La banca defiende ante el PSOE que hay que mantener el acceso a la vivienda

  • La Asociación Española de la Banca (AEB), la patronal bancaria, ha manifestado tras reunirse con representantes del PSOE que los eventuales cambios en la normativa hipotecaria que estudia el Parlamento deben mantener el acceso a la vivienda de las familias en el futuro.

Madrid, 30 nov.- La Asociación Española de la Banca (AEB), la patronal bancaria, ha manifestado tras reunirse con representantes del PSOE que los eventuales cambios en la normativa hipotecaria que estudia el Parlamento deben mantener el acceso a la vivienda de las familias en el futuro.

En un comunicado, la AEB ha señalado que la reunión que ha celebrado hoy con el Partido Socialista le ha permitido conocer su posición en materia hipotecaria de primera mano, así como trasladarle su postura al respecto.

La patronal de la banca considera "indispensable" dar respuesta a los problemas sociales causados por la crisis económica, pero, al mismo tiempo, ha subrayado "la necesidad de que los cambios legales que se puedan plantear en nuestro ordenamiento hipotecario sigan permitiendo el acceso a la vivienda a millones de familias españolas".

Previamente, el PSOE ha informado de que en el encuentro ha puesto de manifiesto que considera "absolutamente insuficiente" el decreto-ley aprobado por el ejecutivo para abordar el problema de los desahucios.

Según los socialistas, es necesario dar una respuesta definitiva para corregir los desequilibrios que tiene el actual ordenamiento jurídico en los procesos de ejecución hipotecaria.

A la reunión han asistido la secretaria de política económica y empleo del PSOE, Inmaculada Rodriguez-Piñero, el estadístico Julio Rodríguez y el notario Ignacio Navas, todos miembros del equipo de expertos del partido, mientras que por la AEB estuvo su presidente, Miguel Martín, el secretario general, Pedro Pablo Villasante, y el vicesecretario general, Javier Rodríguez Pellitero.

También participaron representantes de la CECA.

El Congreso convalidó ayer el real decreto-ley que establece la paralización de desahucios durante dos años para determinados colectivos con los votos a favor de PP, UPN y UPyD y su tramitación como proyecto de ley, que recibió también el apoyo del PSOE y los demás grupos.

Durante este trámite el Gobierno ha mostrado su disposición a incorporar medidas e iniciativas de otros grupos políticos, aunque ha manifestado que su intención es no interferir en la marcha futura del mercado hipotecario una vez que se supere la crisis.

Mostrar comentarios