La banca española defiende ante Merkel las reformas aprobadas en España

  • Los principales bancos españoles, Santander y BBVA, han defendido hoy ante la canciller alemana, Angela Merkel, las reformas aprobadas por España para hacer frente a la crisis, según explicaron a Efe fuentes conocedoras del encuentro en el que participaron más de cien empresarios de ambos países.

Madrid, 6 sep.- Los principales bancos españoles, Santander y BBVA, han defendido hoy ante la canciller alemana, Angela Merkel, las reformas aprobadas por España para hacer frente a la crisis, según explicaron a Efe fuentes conocedoras del encuentro en el que participaron más de cien empresarios de ambos países.

En concreto, el consejero delegado del grupo Santander, Alfredo Sáenz, ha solicitado ante la canciller alemana tiempo para poder ver los frutos de las reformas aprobadas por el Gobierno, que en su opinión, muestran la determinación del Ejecutivo de cumplir con los compromisos europeos.

Pese a ello, ha reconocido, que a veces los mercados no tienen esa paciencia que se reclama, por lo que ha dicho que es imprescindible que las reformas que han llevado a cabo los países en dificultades se vean apoyadas por el Banco Central Europeo (BCE) y el futuro Mecanismo Europeo de Estabilidad (MEDE).

En su intervención, el consejero delegado del Santander también ha valorado la prioridad que se le ha otorgado a la unión bancaria, que en su opinión, permitirá avanzar en la resolución de la crisis, en tanto que será decisivo para la integración europea.

Por último, Alfredo Saenz ha abogado por avanzar hacía la unión bancaria y fiscal.

De la misma manera, fuentes conocedoras de la citada cumbre hispano-alemana han asegurado a Efe que el presidente del BBVA, Francisco González, ha alabado las reformas llevadas a cabo por el Ejecutivo y ha defendido a las empresas españolas, y dentro de ello, su apuesta por la tecnología y su capacidad de innovación.

Además de Francisco González y Alfredo Sáenz, también han estado presentes en esta cumbre presidida por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy y la canciller alemana, el presidente del Banco Sabadell, Josep Oliu; el de Banesto, Antonio Basagoiti, o el presidente de Mutua Madrileña, Ignacio Garralda, entre otros. EFE

mtd/prb

Mostrar comentarios