La banca española ganó el 5,8 por ciento menos en 2010 por las elevadas provisiones

  • Madrid.- Los bancos que operan en España lograron un beneficio neto conjunto de 14.078 millones de euros en 2010, lo que implica un retroceso del 5,8 % respecto a las ganancias obtenidas el año anterior, tras las dotaciones a provisiones, aunque fueron inferiores a las de 2009.

La banca insiste en que España tiene que cumplir las reformas comprometidas
La banca insiste en que España tiene que cumplir las reformas comprometidas

Madrid.- Los bancos que operan en España lograron un beneficio neto conjunto de 14.078 millones de euros en 2010, lo que implica un retroceso del 5,8 % respecto a las ganancias obtenidas el año anterior, tras las dotaciones a provisiones, aunque fueron inferiores a las de 2009.

Según explicó hoy en rueda de prensa el presidente de la Asociación Española de Banca (AEB), Miguel Martín, los resultados de 2010 son "muy satisfactorios" ya que se lograron en un momento difícil para la economía y el sistema financiero español, pero en el que "estamos trabajando mucho" para que mejore la situación.

El sector bancario español cerró el pasado ejercicio con un capital principal superior a los 104.000 millones de euros, en tanto que el core capital -el capital regulatorio de mayor calidad- se situó en el 9 %.

A cierre de diciembre, el crédito a la clientela había crecido el 5 % respecto al ejercicio anterior, al tiempo que la mora se situaba en el 4,37 % tras crecer 26 puntos básicos, frente a los 166 que creció en 2009 en tasa interanual.

Mostrar comentarios