La banca europea cae en Bolsa por la posibilidad de nuevas recapitalizaciones

  • Los bancos que cotizan en las grandes plazas bursátiles europeas acogían hoy con pesimismo la posibilidad de tener que asumir nuevas recapitalizaciones que surgió este fin de semana en la reunión de ministros de Economía y Hacienda de la Unión Europea (Ecofín).

Madrid, 19 sep.- Los bancos que cotizan en las grandes plazas bursátiles europeas acogían hoy con pesimismo la posibilidad de tener que asumir nuevas recapitalizaciones que surgió este fin de semana en la reunión de ministros de Economía y Hacienda de la Unión Europea (Ecofín).

También se mostraban afectados, como el resto de los valores cotizados, por la incapacidad de los citados ministros de alcanzar acuerdos relevantes sobre el siguiente tramo de la ayuda financiera a Grecia.

En España, el principal indicador del mercado, el ÍBEX 35, cedía el 2,03 % poco antes del mediodía, al optar los inversores por recoger parte de las ganancias de la semana pasada y desanimado como el resto de los indicadores europeos, por la banca, entre otros sectores.

Poco antes de las 12.00 del mediodía, el BBVA caía el 2,69 %; el Banco Popular, el 2,16 %; el Santander, el 2,15 % y Bankinter, el 0,36; mientras que el Banco Sabadell y Caixabank subían el 0,15 % y el 1,45 %, respectivamente.

En cuanto a los bancos alemanes que integran el indicador DAX de la Bolsa de Fráncfort, el Commerzbank caía el 4,70 %, seguido del Deutsche Bank, que se dejaba el 4,14 %.

En Londres, la banca ocupaba las primeras posiciones en la tabla de pérdidas de su indicador de referencia, el FTSE, ya que el Barclays cedía el 5,66 %; el Lloyd's caía el 5,38 % y el Royal Bank of Scotland, el 5,19 %.

Los bancos estaban también entre los valores que más perdían entre los que forman parte del índice CAC-40 de la Bolsa parisina, destacando el retroceso de Societé Générale, que cedía el 5,5 %; en tanto que BNP Paribas caía el 3,6 %.

Mientras, en Milán, el sector bancario estaba algo más calmado, con pérdidas por debajo del 2 %, ya que Intesa cedía el 1,7 % y Mediolanum, el 1,5 %, mientras que, por el contrario, Unicrédito y Mediobanca subían ambas el 0,8 %.

Mostrar comentarios