Barrera psicológica

La banca europea ya remunera con un 3% los depósitos a doce meses

Tras el discurso más 'hawkish' del BCE, los pequeños y medianos bancos europeos han actualizado las rentabilidades que comercializan en sus imposiciones a plazo fijo: entre el 3% a un año y el 3,39% a dos.

Billetes, monedas, euros, euro, dinero EUROPA PRESS (Foto de ARCHIVO) 10/9/2014
La banca europea ya remunera con un 3% los depósitos a doce meses
EUROPA PRESS

El ahorrador más conservador, aquel que coloca su dinero en depósitos, podrá despedir el año contratando un depósito a 12 meses con una rentabilidad del 3%. Y es que apenas un par de semanas después de que el Banco Central Europeo (BCE) lanzara un mensaje ‘hawkish’ sobre los tipos de interés se ha producido una revisión en cascada de las imposiciones a plazo fijo por parte de los pequeños y medianos bancos, cuyos depósitos se pueden contratar a través de la plataforma Raisin (que da acceso a productos extratipados).

Y es que la promesa del organismo que dirige la política monetaria de la eurozona de seguir subiendo el precio del dinero en las dos próximas reuniones del primer trimestre supone un acicate para que las remuneraciones de los depósitos sigan al alza. Sin embargo, estos movimientos vienen de la mano de los pequeños y medianos bancos europeos, que tienen más dificultades a la hora de financiarse en el mercado de capitales.

En este nuevo escenario, Privat Banka, de Eslovaquia, ha elevado la remuneración de su depósito a un año al 3% TAE, que está disponible desde 5.000 euros. Así, para una imposición de 10.000 euros, las ganancias reportadas ascenderían a 300 euros. Otra entidad que ha elevado la remuneración de su depósito a un año es Banca Progetto. La entidad de origen italiano también ha elevado la remuneración de su producto a 12 meses al 3%.

A más plazo también más rentabilidad. Los depósitos a dos años también han visto mejorada la remuneración que ofrecen, pasando del 3,05% de Fjord Bank y de Banca Privata Leasing, hasta una nada desdeñable 3,39% que comercializa Banca Progetto. El producto bancario asegura un beneficio bruto de 680 euros para una inversión de 10.000. Privat Banka también ha revisado al alza la remuneración hasta el 2,34%. Estos dos mismos bancos también han disparado las remuneraciones de los depósitos a tres años, llegando a una horquilla de entre el 3,34% y el 3,43%, rozando el 3,45% que comercializa a cinco años Younited. Para este caso, una imposición de 10.000 euros permitiría un beneficio bruto de hasta 1.050 euros.

Estos depósitos, además, de ser contratables a través de Raisin, están bajo la protección del Fondo de Garantía de Depósitos de cada país, que protege con 100.000 euros por titular y cuenta. A la hora de contratar, los expertos apuestan por plazos cortos, a un año, para que no se produzca una pérdida de oportunidad en el caso de que sigan subiendo en línea con los tipos.

Mostrar comentarios