La banca ha paralizado más de 700 lanzamientos de viviendas, según Economía

  • El ministro de Economía, Luis de Guindos, ha asegurado hoy que, desde la aprobación de las normas impulsadas por el Gobierno para proteger a los deudores hipotecarios, las entidades financieras ya han paralizado más de 700 lanzamientos de viviendas habituales.

Madrid, 4 jun.- El ministro de Economía, Luis de Guindos, ha asegurado hoy que, desde la aprobación de las normas impulsadas por el Gobierno para proteger a los deudores hipotecarios, las entidades financieras ya han paralizado más de 700 lanzamientos de viviendas habituales.

Además, otras 600 familias han reestructurado su deuda, 300 han recurrido a la dación en pago y 260 han accedido al Fondo Social de Vivienda.

De Guindos ha dado a conocer estas cifras durante la sesión de control al Gobierno en el Senado, y en relación a una pregunta del senador de la Entesa Carlos Martí, sobre si el Ejecutivo cree que la Ley de medidas para reforzar la protección a los deudores hipotecarios contribuye suficientemente a erradicar el drama social de los desahucios.

En este sentido, el ministro ha destacado que las normas aprobadas por el Ejecutivo están teniendo efectividad y que pese a que el mercado hipotecario ha permitido a muchos españoles tener su propia casa y a que el 96 % de las hipotecas está al día de pago, el "Gobierno es consciente de que la crisis ha provocado situaciones dramáticas para las familias más vulnerables".

Por ello, ha dicho, el Ejecutivo ha tomado una serie de medidas, como el Código de Buenas Prácticas o el Fondo Social de Vivienda, cuyos resultados confirman su efectividad.

Pese a la respuesta del ministro, Martí ha reprochado al Ejecutivo que la Ley de medidas para reforzar la protección a los deudores hipotecarios, aprobada definitivamente en el Senado el pasado 8 de mayo, no contó con el apoyo de los grupos de la oposición al considerarla insuficiente.

La ley es "cicatera" y "corta de miras", ha dicho el senador, que ha manifestado que tampoco "consigue reforzar los derechos de los ciudadanos ni cortar de raíz el problema del endeudamiento".

Mostrar comentarios