La banca nacionalizada traspasa más de 36.000 millones de euros en activos al ‘banco malo’


Las entidades nacionalizadas han traspasado a la Sociedad de Gestión de Activos procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb) un total de activos por valor de 36.083 millones de euros.

Según las comunicaciones que desde el viernes han remitido las entidades a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el contrato de transmisión de activos al llamado ‘banco malo’ tendrá efectos de 31 de diciembre de 2012 y el precio será satisfecho por Sareb mediante la entrega de valores de renta fija a emitir por Sareb que contarán con la garantía irrevocable del Estado español.
En concreto, la Sareb ha recibido activos procedentes de las nacionalizadas BFA-Bankia (22.317,7 millones), CatalunyaCaixa (6.708 millones), Banco de Valencia (1.962 millones) y Novagalicia Banco (5.096,9 millones).
Hace unos días, la gestora que preside Belén Romana ha completado al 100% su capital social inicial. De este capital, el 55% son inversores privados y el 45% restante es capital público. En conjunto, los socios privados de Sareb han aportado 524 millones de euros en la etapa inicial, mientras que el FROB ha contribuido con otros 431 millones, cantidades que se incrementarán en la segunda fase.

Mostrar comentarios