La banca reduce los tipos de interés medio de los nuevos créditos


Las entidades financieras españolas redujeron en septiembre los tipos de interés medios aplicados a sus clientes para nuevas operaciones de crédito.
Según consta en el último Boletín Económico del Banco de España, tanto el coste de los préstamos a las familias para adquisición de vivienda y para consumo y otros fines como el de los créditos a las sociedades no financieras descendieron.
Con respecto a agosto, los préstamos a las familias se situaron en el 3,20%, mientras que para el consumo se quedaron en el 7,78% y para la sociedades no financieras en el 3,47%.
Los datos muestran una contracción en la demanda de financiación por parte de las sociedades no financieras en todos los segmentos.
Mientras, las peticiones de los hogares para consumo y otros fines no habría variado, en contraposición con la tendencia descendente observada desde el inicio de la crisis.
Además, en el tercer trimestre las entidades señalaron una "ligera" moderación en el ritmo de descenso de las solicitudes provenientes de las sociedades tanto en España como en el área del euro. La caída habría vuelto a ser mayor en las grandes empresas que en las pymes, y en los préstamos a largo plazo que en los de corta duración.
Por su parte, las peticiones de fondos para la compra de vivienda volvieron a disminuir durante el tercer trimestre del año a un ritmo similar al de los tres meses precedentes.
Con ello, los criterios de aprobación de nuevos fondos destinados a los hogares para consumo y otros fines volvieron a mantenerse sin cambios.

Mostrar comentarios