La banca y la menor tensión en Cataluña hacen que el Ibex 35 rebote un 2,44%

  • El Ibex 35 logra un avance que mitiga, al completo, las pérdidas sufridas el viernes tras llevar a cabo Carles Puigdemont la aplicación de la DUI. 
El Ibex 35 (-0,11%) lucha por mantener los 10.200 en la media sesión
El Ibex 35 (-0,11%) lucha por mantener los 10.200 en la media sesión
EUROPA PRESS

El Ibex 35 rebota con fuerza en la sesión de hoy. En concreto, el avance es de casi un 2,44% y se sitúa en los 10.446 puntos gracias a la banca y la caída de tensión en Cataluña tras los sondeos que muestran un menor apoyo a los partidos independentistas, ya que estarían lejos de la mayoría absoluta en las próximas elecciones del 21 de diciembre.

Por tanto, el índice logra recuperarse (totalmente) del castigo del viernes. Dicho día el Ibex 35 corregía un 1,45% tras someterse a votación en el Parlament la declaración unilateral de independencia (DUI) y aprobarse tras imponerse la opción favorable a dicha medida.

Evolución del Ibex
Evolución del Ibex

La subida de hoy está liderada por el sector financiero. Mapfre avanzó en torno a un 3,3% mientras que la banca que decidió mudarse de Cataluña a otras regiones, como son Sabadell y CaixaBank, subieron un 5,67% y un 4,17%, respectivamente. 

Los dos grandes bancos del Ibex, Santander y BBVA, subieron un 2,25% y casi un 3%, respectivamente, mientras que en el selectivo sólo Indra retrocede, al caer un 2,56%. 

La menor tensión no sólo se vive en el Ibex sino también en los mercados de deuda. La prima de riesgo retrocede casi nueve puntos básicos y se sitúa en los 112,7 puntos. Por su parte, la rentabilidad del bono a diez años de España cae desde el 1,608% hasta el 1,496% en la sesión de hoy. 

Por su parte, el Ibex 35 se desmarca, al igual que el viernes, de los índices europeos aunque en esta ocasión para bien. Tanto el Dax como el EuroStoxx experimentaron tímidos avances. 

Mostrar comentarios