La bancos holandeses necesitan una recapitalización de 159 millones

  • Los principales bancos holandeses necesitarán una recapitalización de únicamente 159 millones de euros para lograr los requisitos de capital marcados por la Unión Europea, según indicó hoy la Autoridad Bancaria Europea (ABE).

Bruselas, 8 dic.- Los principales bancos holandeses necesitarán una recapitalización de únicamente 159 millones de euros para lograr los requisitos de capital marcados por la Unión Europea, según indicó hoy la Autoridad Bancaria Europea (ABE).

El objetivo marcado el 26 de octubre por la cumbre de la UE es que los bancos del continente tengan para junio de 2012 un ratio de capital de máxima calidad (core Tier 1) del 9 % frente a sus activos de riesgo.

El principal banco del país, ING, anunció que cumple los requisitos, al tener ya una cifra del 9,2 %, que aumentará al 10,2 % con dos ventas realizadas recientemente.

Rabobank, por su parte, aseguró en un comunicado que su ratio de capital de máxima calidad es del 9 %.

Los otros dos bancos holandeses incluidos en este ejercicio, ABN Amro y SAS Bank, no informaron del resultado del análisis de la Autoridad Bancaria Europea.

Mostrar comentarios