La barcelonesa librería Catalònia cierra tras 88 años debido a la crisis

  • La veterana librería barcelonesa Catalònia ha anunciado hoy su cierre definitivo tras 88 años de historia a través de una carta abierta de su director, Miquel Colomer, en la página web del establecimiento.

Barcelona, 7 ene.- La veterana librería barcelonesa Catalònia ha anunciado hoy su cierre definitivo tras 88 años de historia a través de una carta abierta de su director, Miquel Colomer, en la página web del establecimiento.

"Después de más de 88 años de su apertura y con 82 años de actividad en el número 3 de la Ronda de Sant Pere, después de haber superado una guerra civil, un incendio devastador, un conflicto inmobiliario, la Librería Catalònia de Barcelona cerrará definitivamente sus puertas", comienza Colomer su escrito.

La actual crisis, más acentuada en el sector del libro, ha generado una disminución de ventas en los últimos cuatro años, que han hecho imposible la continuidad de la librería.

Esta decisión, "ya irrevocable", ha resultado, a decir del director, "muy difícil, triste y dolorosa", pero "prolongar su actividad sólo hubiera abocado a finales peores".

Asegura Colomer que cerrando ahora la librería "la empresa cerrará de forma ordenada y haciendo frente, en la medida de lo posible, a todas las obligaciones contraídas".

Colomer ha expresado su agradecimiento a quienes han trabajado durante tantos años en la librería y a las empresas que dependían de ella, especialmente la Editorial Selecta, así como a todos los clientes, autores, editores y distribuidores, que han permitido que la contribución de la Librería Catalònia a la cultura de Barcelona y de Cataluña haya sido de una importancia notable.

Concluye la carta con una esperanza en el futuro, "con todas las nuevas formas que toma la difusión cultural", que permitirán la pervivencia de la literatura y en general de la cultura escrita, aunque "desgraciadamente, en este futuro, la Librería Catalònia no podrá estar presente".

Mostrar comentarios