La belga Bekaert despide a 600 trabajadores por la crisis de la energía solar

  • La metalúrgica belga Bekaert ha anunciado hoy que despedirá a 600 trabajadores de su plantilla en Bélgica por la crisis del sector de la energía solar y la consecuente disminución de la demanda de sus productos, según la propia compañía.

Bruselas, 2 feb.- La metalúrgica belga Bekaert ha anunciado hoy que despedirá a 600 trabajadores de su plantilla en Bélgica por la crisis del sector de la energía solar y la consecuente disminución de la demanda de sus productos, según la propia compañía.

Los recortes afectarán a cuatro plantas de la empresa en las localidades belgas de Aalter, Zwevegem, Deerlijk y Ingelmunster.

Bekaert, que ya había anunciado hace semanas la supresión de 1.250 empleos en China, justifica la necesidad de prescindir de un cuarto de su plantilla por "los cambios estructurales del mercado mundial de la energía solar, la incertidumbre sobre el crecimiento en otros mercados y la inestabilidad global a largo plazo".

Los productos que se verán más afectados por la reducción son elementos utilizados para la construcción de placas solares.

Bekaert es una metalúrgica que formaron varios pequeños industriales en Flandes en 1880 y actualmente contaba con una plantilla de alrededor de 280.000 personas entre empleos directos y de empresas asociadas en más de 120 países.

La empresa forma parte de la veintena de compañías del país que forman el índice de la Bolsa belga Euronext Brussels.

En el parqué de Bruselas durante la jornada de hoy las acciones han perdido más de un 10% de su valor tras haber cerrado este miércoles con ganancias.

Mostrar comentarios