La bicicleta, protagonista de "La ciudad sin mi coche" en Vitoria

  • Vitoria.- La bicicleta ha sido la protagonista de los actos de "La ciudad sin mi coche" en Vitoria, cuya celebración ha coincidido con la llegada a la capital alavesa de Arturo Martínez, un joven vitoriano que ha dado la vuelta a la península a pedales para reivindicar este medio de transporte.

La bicicleta, protagonista de "La ciudad sin mi coche" en Vitoria
La bicicleta, protagonista de "La ciudad sin mi coche" en Vitoria

Vitoria.- La bicicleta ha sido la protagonista de los actos de "La ciudad sin mi coche" en Vitoria, cuya celebración ha coincidido con la llegada a la capital alavesa de Arturo Martínez, un joven vitoriano que ha dado la vuelta a la península a pedales para reivindicar este medio de transporte.

Ha estado rodando por las carreteras de España cuatro meses con el objetivo de animar a otros ciudadanos a subirse a la bicicleta y convertir este vehículo en un medio de transporte habitual en sus vidas, no sólo limitado a los momentos de ocio.

A su llegada a Vitoria, le han recibido la concejala de Medio Ambiente, Alba Cañadas, y el concejal de Movilidad y Transporte, Joaquín Esteban, que le han esperado en una nueva zona peatonal de Vitoria, en Sancho El Sabio, donde se han expuesto tres modelos de bicicletas eléctricas y una maqueta del vehículo eléctrico "Hiriko", que se desarrolla en el Parque Tecnológico de Miñano (Álava).

Martínez ha puesto a Vitoria como ejemplo de las ciudades españolas que lo están haciendo bien en materia de movilidad sostenible y ha emplazado al resto a apostar por la bici, como hacen ya Vitoria, Sevilla, Barcelona y San Sebastián, ha dicho.

La concejala de Medio Ambiente ha destacado los casi 30 kilómetros de carril-bici que se han construido en los últimos meses en Vitoria y los 6.000 aparcamientos para bicicletas que se van a instalar a lo largo del año.

La reivindicación del uso de la bicicleta ha sido el mensaje central de los actos de "La ciudad sin mi coche" en Vitoria y los ciudadanos que ya tienen bicicleta han podido registrar sus vehículos a pie de calle para evitar robos o subirse a una bici eléctrica para probar a andar sobre dos ruedas sin necesidad de dar pedales.

Mostrar comentarios