La bodega española Torres se instala en Colombia con diez de sus vinos

  • La bodega española Torres hizo hoy oficial su instalación en Colombia con la visita de Miguel Torres, fundador de esta firma que tiene su sede central en Villafranca del Penedés (Tarragona), durante la que presentó los diez vinos que se encuentran en el mercado de este país suramericano.

Bogotá, 30 oct.- La bodega española Torres hizo hoy oficial su instalación en Colombia con la visita de Miguel Torres, fundador de esta firma que tiene su sede central en Villafranca del Penedés (Tarragona), durante la que presentó los diez vinos que se encuentran en el mercado de este país suramericano.

"En Colombia no está aún toda la gama, hay diez vinos pero vamos a ir ampliando poco a poco", dijo a Efe Torres durante la presentación de la firma a expertos del sector vitivinícola en Bogotá.

Torres destacó la "oportunidad enorme" que tienen las bodegas españolas en Colombia desde la entrada en vigor del acuerdo comercial con la Unión Europea el pasado 1 de agosto, y subrayó que la cercanía histórica de estas dos naciones ayuda a sellar alianzas.

Por su parte, Ramiro Durán, director internacional de la distribuidora Global Wine & Spirits, explicó que "los bajos aranceles permitirán a los vinos españoles alcanzar una situación favorable como la de Chile y Argentina", con presencia en Colombia desde hace décadas, lo que a su vez puede reducir los precios.

"Los primeros caldos que entraron son Sangre de Toro, seguimos con Gran Sangre de Toro, luego las denominaciones de origen Celeste, Ibérico y Mas La Plana, el vino icono, cada uno con un tipo de consumidor diferente, de supermercado o de mantel blanco", agregó Durán, al señalar que la marca de la casa es "la consistencia".

Torres explicará mañana en la Cámara de Comercio Hispano-Colombiana su proyecto "Torres & Earth", un conjunto de estrategias con las que busca reducir las emisiones de carbono y a la vez mejorar la sostenibilidad de su empresa.

"Con energías renovables, experimentación con algas, vehículos hídricos o eléctricos estamos llevando a cabo investigaciones para bajar las huellas de carbono, porque las empresas hemos de reducir las emisiones", explicó.

Mostrar comentarios