La bolsa alemana avanza ligeramente impulsada por los datos de empleo en EEUU

  • La sorpresa del dato de empleo en Estados Unidos impulsó hoy al alza, al final de la sesión, al mercado de valores de Fráncfort (Alemania), que cerró ligeramente en positivo tras una jornada con escasos alicientes.

Berlín, 2 nov.- La sorpresa del dato de empleo en Estados Unidos impulsó hoy al alza, al final de la sesión, al mercado de valores de Fráncfort (Alemania), que cerró ligeramente en positivo tras una jornada con escasos alicientes.

El índice selectivo DAX 30, mejor pulsómetro de la mayor bolsa alemana avanzó a lo largo de la jornada un 0,38 %, o 28,18 unidades, para cerrar en los 7.363,85 puntos, lo que supone un avance semanal del 1,83 %.

Por su parte, el MDax, que agrupa a las empresas intermedias, ganó un 0,16 %, hasta los 11.626,08 puntos; y el TecDax, que reúne a los valores tecnológicos, avanzó un 0,11 %, hasta las 807,76 unidades.

El ligero repunte del DAX 30 se debió principalmente, a juicio de los expertos a los datos positivos provenientes del otro lado del Atlántico, ya que la primera economía del mundo incorporó al mercado laboral en octubre a 171.000 personas.

Esta cifra está muy por encima de la esperada por los analistas, algo que ha sorprendido a los expertos y despertado a los mercados con nuevas especulaciones sobre la recuperación económica estadounidense.

Expertos de la entidad financiera alemana Deutsche Postbank indicaron en un comunicado que "el desarrollo actual de la creación de empleo" en Estados Unidos "puede verse como muy sólida".

Entre los ganadores de la jornada destacaron Beiersdorf, el fabricante de Nivea, cuyos títulos avanzaron un 3,51% tras anunciar sus resultados del tercer trimestre.

Entre las acciones que más perdieron durante la sesión de hoy se encuentran las del Deutsche Bank, la mayor entidad financiera alemana, que cedieron un 1,19% tras un informe negativo sobre la solidez del sector bancario global.

Mostrar comentarios