La bolsa aplaude al BCE y los rumores que llegan sobre Grecia

  • Al Ibex le ha gustado la decisión del BCE de mantener estables los tipos de interés en el 1% y los rumores que apuntan que Grecia ha llegado a un acuerdo con la troika. Prueba de ello es que ha disparado sus ganancias hasta el 1,3% y vuelve a romper los 8.900 puntos.
lainformacion.com

Al Ibex parecen haberle gustado la decisión del BCE de mantener estables los tipos de interés en el 1% y los rumores que apuntan que Grecia ha llegado a un acuerdo con la troika. Prueba de ello es que ha disparado sus ganancias hasta el 1,3% y vuelve a romper los 8.900 puntos.

Y es que estas son las dos grandes citas de la jornada. Para empezar, el mercado no esperaba que la máxima autoridad monetaria en la eurozona alterara el precio del dinero, que actualmente se sitúa en el mínimo histórico del 1%. Y así ha sido.

Sin embargo, los inversores estarán muy pendientes del discurso del presidente de la institución, el italiano Mario Draghi, ya que, en él, puede dar pistas sobre la evolución de la eurozona y también sobre sus decisiones futuras en política monetaria.

Además, la reunión del Eurogrupo también centrará parte de la atención del día, a pesar de que los ministros de Economía y Finanzas no se citarán hasta las 17.00 horas.

El encuentro es importante, sobre todo, porque está llamado a intentar desbloquear el segundo rescate a Grecia, una tarea que parece haberse suavizado después de que Bloomberg haya filtrado que el país y la troika han llegado a un acuerdo.

Al menos, de momento está sirviendo de impulso a las bolsas. Prueba de ello es que todas las plazas europeas han ampliado subidas. El Dax alemán, por ejemplo, se anota un 1%, mientras que el Cac francés sube un 0,9%, el Ftse británico un 0,6% y el MIB italiano un 0,5%.

El que también se está mostrando optimista es el euro, que roza el tipo de cambio de 1,33 dólares y, por ello, profundiza en sus máximos de dos meses.

Sin embargo, las cosas apenas mejoran en el mercado de deuda, donde el interés del bono español cotiza al 5,26%, frente al 5,2% de ayer. No obstante, el interés de su homólogo alemán, la gran referencia en Europa, también está subiendo (supera el 2%), lo que explica la reducción de la prima de riesgo: está bailando en los 323 puntos básicos, frente a los 336 de la apertura.

Mostrar comentarios