La Bolsa de Atenas abre con una caída del 6 % en la jornada de votación

  • La Bolsa de Atenas abrió hoy, jornada de votación del candidato a la Presidencia del país, con un fuerte desplome y, una hora tras el comienzo de la actividad bursátil, el índice principal caía más de un 6 %.

Atenas, 29 dic.- La Bolsa de Atenas abrió hoy, jornada de votación del candidato a la Presidencia del país, con un fuerte desplome y, una hora tras el comienzo de la actividad bursátil, el índice principal caía más de un 6 %.

A las 08.50 GMT, el índice principal se situaba en los 797,26 puntos, un 6,65 % por debajo del cierre del viernes.

La fuerte caída se produce en una jornada en la que el Parlamento debe votar en tercera y definitiva vuelta al candidato a la Presidencia, Stavros Dimas, de cuyo resultado dependerá si Grecia debe convocar o no elecciones anticipadas.

Salvo sorpresas, no hay grandes expectativas de que Dimas salga elegido, pues debe reunir 180 de los 300 votos del Parlamento.

En la segunda ronda logró reunir 168 votos, ocho más que en la primera pero lejos de los 200 que requería en ese momento.

Los mercados han estado reaccionado con sumo escepticismo a la posibilidad de una elecciones anticipadas, habida cuenta de que el líder de las encuestas, el izquierdista Syriza, ha anunciado que no aceptará ningún acuerdo que firme el Gobierno actual con la troika (Comisión Europea, Banco Central Europeo y Fondo Monetario Internacional) y que espera lograr una condonación de parte de la deuda con los acreedores públicos.

El primer ministro, Andonis Samarás, ha sacado toda su artillería verbal contra Syriza y en una entrevista con la televisión pública Nerit, aseguró el sábado que si este partido ganaba las elecciones, el país se vería abocado a la bancarrota.

Syriza ha reprochado a Samarás de jugar a la carta del miedo provocando una desestabilización.

Mostrar comentarios