La Bolsa de Atenas cae más del 6 % por la incertidumbre política

  • La Bolsa de Atenas cerró hoy con una caída superior al 6 % en medio de la reinante incertidumbre política y económica tras los resultados electorales del domingo, que no han dejado mayorías claras para la futura gobernabilidad del país, el más afectado por la crisis financiera en Europa.

Atenas, 7 may.- La Bolsa de Atenas cerró hoy con una caída superior al 6 % en medio de la reinante incertidumbre política y económica tras los resultados electorales del domingo, que no han dejado mayorías claras para la futura gobernabilidad del país, el más afectado por la crisis financiera en Europa.

Al cierre del mercado, el principal índice de la bolsa de Atenas, el ATHEX, se situaba en 643,87 puntos, una pérdida del 6,76 % respecto al cierre del viernes pasado.

Con todo, a lo largo del día moderó ligeramente su caída pues a la apertura las pérdidas eran superiores al 8 %.

Los más castigados fueron los bancos, cuyo índice sectorial registró bajadas de hasta un 20 % por ciento durante el día, aunque finalmente cerró un 12,6 % por debajo del viernes.

Además de la gran incertidumbre sobre la formación de gobierno, los inversores temen ahora por la recapitalización de los bancos griegos, que debido al canje de los bonos de Estado han anunciado pérdidas de 26.000 millones de euros.

La recapitalización bancaria debería haberse llevado a cabo antes de las elecciones según los planes del gobierno interino dirigido por el tecnócrata Lukás Papadimos, pero se aplazó por problemas entre los ministerios y divergencias con las entidades financieras, además de por el retraso en el envío de los fondos del nuevo rescate.

Mostrar comentarios