La bolsa de Atenas cierra con una subida de 3,16 % tras 'miércoles negro'

  • La bolsa de Atenas logró hoy recuperarse parcialmente del descalabro sufrido ayer, en la primera jornada de trabajo del nuevo Gobierno, y el índice general cerró con una subida del 3,16 % hasta los 733,61 puntos.

Atenas, 29 ene.- La bolsa de Atenas logró hoy recuperarse parcialmente del descalabro sufrido ayer, en la primera jornada de trabajo del nuevo Gobierno, y el índice general cerró con una subida del 3,16 % hasta los 733,61 puntos.

A la cabeza de las alzas se situaron los títulos financieros que subieron un 12,90 % tras registrar ayer una caída del 26,67 %, la segunda mayor de la historia bursátil de este país.

El banco que más se recuperó fue el Alpha Bank, con una subida del 19,93 %.

En total, las transacciones sumaron 733,61 millones de euros.

Según los analistas, el buen comportamiento de la bolsa hoy se debió al impulso positivo de las declaraciones ayer del viceprimer ministro, Yanis Dragasakis, quien intentó lanzar un mensaje de tranquilidad a los mercados al asegurar que el deber del Gobierno es garantizar "el funcionamiento correcto de los bancos", por lo que "no perjudicará los intereses de los accionistas privados".

Dragasakis anunció que el Gobierno celebrará reuniones con los cuatro bancos sistémicos y señaló, además, que el Ejecutivo está interesado en atraer inversores extranjeros y por eso ya está elaborando una lista de propuestas de inversión.

Mostrar comentarios