Lima, 31 mar.- El Índice General de la Bolsa de Valores de Lima cerró hoy en 14.298,92 puntos tras ganar 0,18 %, en una sesión en la que se negociaron 24.806.730 nuevos soles (unos 8.828.018 dólares) en 597 operaciones.
Cotizaron acciones de 51 empresas de las que 19 subieron, 10 bajaron y 22 se mantuvieron estables.
Las acciones que más subieron fueron Corporación Aceros Arequipa de inversión (5,08 %), Refinería La Pampilla comunes (4,35 %), Corporación Aceros Arequipa comunes (4,0 %), Falabella Perú comunes (3,67 %) y Luna Gold comunes (2,86 %).
Bajaron las de Peruvian Precious Metals comunes (-12,50 %), Minera IRL comunes (-6,67 %), Maple Energy comunes (-4,55 %), Citigroup comunes (-3,03 %) y Río Alto Mining comunes (-2,46 %).
La bolsa peruana se mostró inestable a lo largo de la sesión hasta finalizar con resultados mixtos, en medio de las mayores ganancias de acciones agro-industriales y las pronunciadas pérdidas de papeles mineros.
En una jornada de reducido volumen de negocios dominaron las operaciones con acciones del consorcio financiero Intercorp Financial Services.
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que lainformacion.com restringirá la posibilidad de dejar comentarios