La Bolsa de Lisboa baja el 0,99 % al cierre

  • La Bolsa de Lisboa cerró hoy con una caída del 0,99 por ciento que dejó su principal índice, el PSI-20, en los 4.582 puntos y de nuevo en la tónica de descensos solo rota esta semana en la jornada del miércoles.

Lisboa, 28 jun.- La Bolsa de Lisboa cerró hoy con una caída del 0,99 por ciento que dejó su principal índice, el PSI-20, en los 4.582 puntos y de nuevo en la tónica de descensos solo rota esta semana en la jornada del miércoles.

La mitad de los veinte títulos que forman el selectivo lisboeta perdieron valor, con la banca y la distribuidora Jerónimo Martins, que perdió el 2,9 por ciento, entre los más castigados.

Con todo, las acciones de EDP Renovables, filial de Energías de Portugal (EDP), con sede en España, acusaron el mayor descenso, del 4,2 por ciento.

Su casa matriz fue, en cambio, de las compañías que cerraron en alza, en este caso del 0,56 por ciento.

El sector financiero lastró el parqué lisboeta con el descenso del Banco Espírito Santo (BES), de un 2,7 por ciento, y del Banco Portugués de Inversiones (BPI), en cuyo accionariado figura La Caixa y que bajó el 1,58 por ciento.

La otra gran entidad lusa cotizada en bolsa, el Banco Comercial Portugués (BCP), participado por el Sabadell, repitió el valor de la víspera.

La operadora Portugal Telecom (PT), cayó el 1,17 por ciento y la concesionaria de autopistas Brisa, participada por Abertis, perdió también el 1,2 por ciento.

La petrolera Galp, que subió el 0,29 por ciento fue uno de los valores que registraron subidas, como Redes Energéticas Nacionales (REN), que ganó el 0,49 por ciento.

Mostrar comentarios