La Bolsa de Lisboa cae el 1,27 por ciento al cierre

  • El principal índice de la Bolsa de Lisboa, el PSI-20, cerró hoy con una caída del 1,27 por ciento y alcanzó los 5.532 puntos.

Lisboa, 29 mar.- El principal índice de la Bolsa de Lisboa, el PSI-20, cerró hoy con una caída del 1,27 por ciento y alcanzó los 5.532 puntos.

En el mercado de deuda secundaria -en el que cotizan los títulos adquiridos por los inversores en subastas públicas-, las obligaciones portuguesas a diez años se situaron en torno al 11,50 % de interés, ligeramente superior a la cotización de ayer.

El Banco Comercial Portugués (BCP, participado por el Sabadell) perdió el 3,52 %; el Banco Espirito Santo (BES), el 3,17 %; el Banco Portugués de Inversiones (BPI, participado por La Caixa), el 2,34 %; y el Espírito Santo Financial Group (ESFG), el 3,77 %.

La petrolera Galp y el grupo de distribución Jerónimo Martins cayeron el 1,16 % y el 0,34 %, respectivamente.

La eléctrica EDP, que controla en España HC Energía, se dejó el 2,49 % y su filial, EDP Renovables, con sede en España, el 0,31 %.

La cementera Cimpor, que controla en España Corporación Noroeste, y la concesionaria de autopistas Brisa, participada por la española Abertis, perdieron el 1,22 % y el 0,64 %, respectivamente.

En sentido contrario, cerró la operadora lusa Portugal Telecom (PT), que subió el 0,25 %.

La transportadora de energía REN, participada por su homóloga española REE, mantuvo la cotización con la que cerró ayer.

Mostrar comentarios