La Bolsa de Lisboa cierra con una bajada del 0,11 por ciento

  • La Bolsa de Lisboa cerró la sesión de hoy con una bajada del 0,11 por ciento que situó su principal índice, el PSI-20, en los 5.704,45 puntos.

Lisboa, 27 dic.- La Bolsa de Lisboa cerró la sesión de hoy con una bajada del 0,11 por ciento que situó su principal índice, el PSI-20, en los 5.704,45 puntos.

En el sector financiero, el Banco Comercial Portugués (BCP), participado por el Sabadell, sufrió la mayor caída, un 1,30 por ciento, seguido del Banif, con sede en Madeira, que retrocedió un 0,64 por ciento.

El resto de bancos sumaron ganancias, con especial importancia para el Banco Portugués de Inversiones (BPI), cuyo máximo accionista es Caixabank, que registró la mayor subida del sector, el 2,31 por ciento.

El Banco Espírito Santo (BES)también subió el 1 por ciento.

El sector de la energía obtuvo resultados mixtos, con una subida del 0,76 por ciento en la EDP Renovables, cuya sede está en España, mientras que su empresa matriz, Energías de Portugal (EDP), que controla en España HC Energía, perdió el 1,03 por ciento.

La petrolera Galp registró leves pérdidas, el 0,08 por ciento y la empresa Redes Energéticas Nacionales (REN), en cuyo accionariado figura la española REE, ganó el 0,94 por ciento.

El grupo de distribución Jerónimo Martins subió el 0,72 por ciento y la operadora Portugal Telecom (PT) perdió el 0,94 por ciento.

Mostrar comentarios