La Bolsa de Lisboa cierra con una bajada del 0,79 por ciento

  • La Bolsa de Lisboa cerró la sesión de hoy con una caída del 0,79 por ciento que situó su principal índice, el PSI-20, en 5.659,50 puntos, arrastrada por la petrolera Galp y la operadora Portugal Telecom (PT).

Lisboa, 28 dic.- La Bolsa de Lisboa cerró la sesión de hoy con una caída del 0,79 por ciento que situó su principal índice, el PSI-20, en 5.659,50 puntos, arrastrada por la petrolera Galp y la operadora Portugal Telecom (PT).

Sólo cuatro de los veinte valores de la plaza lisboeta se mantuvieron en terreno positivo, mientras los retrocesos de las grandes empresas de la economía lusa acentuaron la caída del índice bursátil.

La operadora de telecomunicaciones PT retrocedió el 0,71 %, la petrolera Galp perdió el 1,81 % y el grupo de distribución Jerónimo Martins cayó el 0,68.

En el sector financiero, el Banco Comercial Portugués (BCP), participado por el Sabadell, perdió el 1,32 % y las obligaciones del Banco Portugués de Inversiones (BPI), cuyo máximo accionista es Caixabank, disminuyeron el 1,23 %.

El Banco Espírito Santo (BES) retrocedió el 0,77 %, y Banif, con sede en Madeira, sufrió el peor de los retrocesos del sector con una caída del 2,56 %.

EDP Renovables, cuya sede está en España, perdió el 1,18 por ciento, mientras que su empresa matriz, Energías de Portugal (EDP), que controla en España HC Energía, apenas retrocedió el 0,09 por ciento.

La empresa Redes Energéticas Nacionales (REN), en cuyo accionariado figura la española REE, fue una de las cuatro empresas en positivo de la jornada, con ganancias del 1,02 por ciento.

Mostrar comentarios