La Bolsa de Lisboa cierra con una caída del 0,32 % y con la banca en rojo

  • El principal selectivo de la Bolsa de Lisboa, el PSI-20, cerró la sesión de hoy con una caída del 0,32 por ciento, hasta situarse en 7.310,83 puntos, con la banca sumida íntegramente en el rojo.

Lisboa, 14 abr.- El principal selectivo de la Bolsa de Lisboa, el PSI-20, cerró la sesión de hoy con una caída del 0,32 por ciento, hasta situarse en 7.310,83 puntos, con la banca sumida íntegramente en el rojo.

Quince de los veinte valores del selectivo portugués cerraron en negativo, tres acabaron en verde y dos no sufrieron alteraciones.

El mayor retroceso de la jornada fue el protagonizado por el Espírito Santo Financial Group (ESFG), sociedad que controla el banco del mismo nombre (BES), que fue el que más cayó con una pérdida del 3,20 %.

De cerca le siguió precisamente el BES, que retrocedió un 3,06 %; el Banco Portugués de Inversiones (BPI), en cuyo accionariado figura Caixabank, perdió el 2,37 % y el Banco Comercial Portugués (BCP), participado por el Sabadell, se dejó un 1,86 %.

En el sector energético EDP Renovables -con sede en España- cayó un 1,03 %; Redes Energéticas Nacionales (REN), participada por su homóloga española REE, reculó un 0,25 % y la petrolera lusa Galp Energía no sufrió alteraciones.

La empresa de telefonía Zon Optimus y la constructora Mota Engil, perdieron un 2,43 % y un 2,29 % respectivamente.

En el lado positivo de la jornada, la cadena de distribución Jerónimo Martins -con negocios en Colombia-, registró una fuerte subida, del 4,33 %; Energías de Portugal (EDP) subió el 1,06 %, y la operadora Portugal Telecom (PT), un 0,84 %.

Mostrar comentarios