La Bolsa de Lisboa cierra con una caída del 0,71 % tras seis jornadas al alza

  • El principal índice de la Bolsa de Lisboa, el PSI-20, cerró la sesión de hoy con una caída del 0,71 por ciento, hasta situarse en 7.680,08 puntos, después de seis jornadas consecutivas en verde.

Lisboa, 2 abr.- El principal índice de la Bolsa de Lisboa, el PSI-20, cerró la sesión de hoy con una caída del 0,71 por ciento, hasta situarse en 7.680,08 puntos, después de seis jornadas consecutivas en verde.

Catorce de los veinte valores del selectivo portugués terminaron en rojo y seis cerraron en positivo.

En el sector financiero, el Banco Comercial Portugués (BCP), participado por el Sabadell, cedió un 1,92 %; el Banco Espíritu Santo (BES) perdió el 1,73 %; y el Banco Portugués de Inversiones (BPI), en cuyo accionariado figura Caixabank, bajó un 1,27 %.

Otros dos de los valores más importantes del selectivo lisboeta, Energías de Portugal -EDP, que en España controla HC Energía- y Portugal Telecom (PT) sufrieron un retroceso del 1,30 y del 0,42 %, respectivamente.

En el sector eléctrico otras firmas registraron subidas, entre ellas EDP Renovables, con sede en España, que mejoró un 1,39 %.

La petrolera lusa Galp creció un 0,72 % y la empresa Redes Energéticas Nacionales (REN), participada por su homóloga española REE, se revalorizó un 0,21 %.

El precio de las acciones de la cadena de distribución Jerónimo Martins, que opera en Colombia, se incrementó por su parte en un 0,94 %.

La jornada en el parqué lisboeta fue especialmente positiva para los Correos portugueses (CTT), que ganó un 1,86 %, mientras que la posición de "farolillo rojo" la ocupó la operadora Zon Optimus, que reculó un 2,92 %.

Mostrar comentarios