La Bolsa de Lisboa cierra con una caída del 1,47 por ciento

  • La Bolsa de Lisboa cerró hoy con una caída del 1,47 por ciento de su principal índice, el PSI-20, que se situó en los 5.570 puntos.

Lisboa, 12 mar.- La Bolsa de Lisboa cerró hoy con una caída del 1,47 por ciento de su principal índice, el PSI-20, que se situó en los 5.570 puntos.

Solo tres de los veinte valores que cotizan el selectivo lisboeta cerraron en verde, con la distribuidora Jeronimo Martins en cabeza gracias a una subida del 1,06 por ciento.

El sector financiero tuvo descensos notables con una caída del 6,75 por ciento del Banco Comercial Portugués (BCP), participado por el Sabadell.

El Banco Portugués de Inversiones (BPI), entre cuyos accionistas se encuentra La Caixa, bajó el 3,74 por ciento, y el Banco Espirito Santo (BES) cerró con una caída del 3,44 por ciento.

En el sector de la energía las acciones de la petrolera Galp perdieron el 1,96 por ciento mientras las de Energías de Portugal (EDP), que en España controla HC Energía, y las de su filial EDP Renovables, con sede en Madrid, registraron la misma caída del 1,86 por ciento.

También la concesionaria de autopistas Brisa, en cuyo accionariado figura Abertis, tuvo pérdidas, del 2,25 por ciento, en tanto la operadora Portugal Telecom (PT) cayó el 1,52 %.

Entre los títulos con ganancias estuvieron los de Redes Energéticas Nacionales (REN) -participada por su homóloga española REE- que ganaron el 0,45 por ciento, y los de la cementera Cimpor, que en España controla la Corporación del Noroeste, y subió el 0,71 por ciento.

Mostrar comentarios