La Bolsa de Lisboa cierra con una subida del 1,40 % impulsada por la banca

  • El principal índice de la Bolsa de Lisboa, el PSI-20, cerró la sesión de hoy con una subida del 1,40 % gracias sobre todo al comportamiento en el parqué de la banca portuguesa, que se revalorizó de forma significativa.

Lisboa, 6 nov.- El principal índice de la Bolsa de Lisboa, el PSI-20, cerró la sesión de hoy con una subida del 1,40 % gracias sobre todo al comportamiento en el parqué de la banca portuguesa, que se revalorizó de forma significativa.

El selectivo lisboeta acabó así en los 6.409,72 puntos, con quince compañías en verde y apenas cinco en números rojos, en una línea ascendente que hoy se repitió en las principales plazas europeas.

La firma estrella de la jornada fue la división industrial del grupo comercial Sonae, que se disparó más de un 6 %.

El sector financiero se vio beneficiado por el descenso de la presión que ejercen los mercados sobre la deuda soberana lusa, y que hoy permitió que sus títulos a diez años coticen por debajo de la barrera del 6 %, algo que no ocurría desde junio.

El Banco Comercial Portugués (BCP, participado por el Sabadell) mejoró un 3,54 %, el Banco Espíritu Santo (BES) creció un 3,14 % y el Banco Portugués de Inversiones (BPI, en cuyo accionariado figura Caixabank) subió un 2,17 %.

Peor fue la sesión para el sector energético, ya que EDP Renovables -con sede en España- cayó un 0,39 % y Redes Energéticas Nacionales (REN, participada por su homóloga española REE) cedió un 0,13 %.

El valor de Energías de Portugal (EDP) aumentó un ligero 0,33 %, similares cifras a las de la petrolera lusa Galp, cuya cotización se incrementó en un 0,52 %.

La cadena de distribución lusa Jerónimo Martins, que opera en Colombia, se revalorizó un 3,13 %, y la operadora Portugal Telecom (PT, que prepara su fusión con la brasileña Oi) mejoró un 0,39 %.

Mostrar comentarios