La Bolsa de Lisboa cierra una semana en rojo con una leve caída del 0,02 %

  • El principal índice de la Bolsa de Lisboa, el PSI-20, cerró hoy con una leve caída del 0,02 % la última sesión de la semana, que estuvo marcada por el rojo y en la que acabó por debajo de la barrera de los 6.000 puntos.

Lisboa, 28 mar.- El principal índice de la Bolsa de Lisboa, el PSI-20, cerró hoy con una leve caída del 0,02 % la última sesión de la semana, que estuvo marcada por el rojo y en la que acabó por debajo de la barrera de los 6.000 puntos.

El selectivo lisboeta terminó el día en los 5.822,09 puntos, según los analistas perjudicado por la decisión de Moody's de mantener la nota de Portugal en "bono basura" y con perspectiva "negativa".

Energías de Portugal (EDP) se situó entre las compañías que bajaron con más fuerza y perdió un 1,56 %, en línea con su filial EDP Renovables -con sede en España-, que se contrajo un 1,31 %.

También en el sector eléctrico, Redes Energéticas Nacionales (REN), participada por la española REE, contradijo esta tendencia y su cotización mejoró un modesto 0,13 %.

Entre las entidades financieras, el Banco Portugués de Inversiones (BPI), participado por Caixabank, se dejó en la jornada de hoy un 1,30 % de su valor.

El Banco Comercial Portugués (BCP), participado por el Sabadell, cayó por su parte un 1,04 %, mientras que el Banco Espírito Santo (BES) escapó a esta tendencia y ganó un 1,78 %.

Otros de los grandes nombres de la Bolsa de Lisboa como la operadora Portugal Telecom (PT) y la petrolera Galp también cerraron en verde, con subidas del 0,78 % y del 0,66 %, respectivamente.

Mostrar comentarios