La Bolsa de Lisboa pierde un 2,54 % al cierre

  • La Bolsa de Lisboa cerró la sesión de hoy con una caída del 2,54 por ciento, que acentuó las pérdidas de la víspera y dejó su principal índice, el PSI-20, en los 4.739 puntos.

Lisboa, 6 jul.- La Bolsa de Lisboa cerró la sesión de hoy con una caída del 2,54 por ciento, que acentuó las pérdidas de la víspera y dejó su principal índice, el PSI-20, en los 4.739 puntos.

Solo dos de los 19 títulos que forman el selectivo lisboeta registraron ganancias, la Red Eléctrica Nacional (REN, participada por su homóloga española REE), con una subida del 0,39 por ciento, y la filial financiera del Banco Espírito Santo (BES), con otra del 0,19 por ciento.

Pero el resto del sector bancario registró fuertes descensos, del 4,42 por ciento en el caso de la entidad matriz del BES.

De nuevo hoy el mayor descenso fue del Banco Portugués de Inversiones (BPI, participado por Caixabank), cuyas acciones cayeron un 4,72 %.

El Banco Comercial Portugués (BCP, participado por el Sabadell), tuvo la caída menos acusada, del 2 por ciento.

El valor más castigado en la jornada fue la concesionaria de autopistas Brisa -participada por Abertis- que perdió un 9,01 por ciento.

La petrolera Galp perdió el 2,77 %; la cadena de distribución Jerónimo Martins, el 2,29 %; y Portugal Telecom (PT) el 1,88 %.

En el caso de Energías de Portugal (EDP) las acciones bajaron el 2,46 % y en el de su filial EDP Renovables, con sede en España, un 4,1 %.

Mostrar comentarios