La Bolsa de Lisboa sube el 1,07 por ciento al cierre

  • El principal índice de la Bolsa de Lisboa, el PSI-20, cerró hoy con una subida del 1,49 por ciento, que situó su principal índice, el PSI-20, en los 5.169 puntos, en una jornada de recuperación de las pérdidas de la víspera.

Lisboa, 27 abr.- El principal índice de la Bolsa de Lisboa, el PSI-20, cerró hoy con una subida del 1,49 por ciento, que situó su principal índice, el PSI-20, en los 5.169 puntos, en una jornada de recuperación de las pérdidas de la víspera.

Solo seis de los veinte títulos del selectivo cerraron en negativo, entre ellos la transportadora de energía REN, participada por su homóloga española REE, que cayó el 1,03 %.

El sector financiero acumuló las mayores ganancias con un fuerte ascenso del Banco Espírito Santo (BES), que ganó el 8,07 %.

El Banco Comercial Portugués (BCP, participado por el Sabadell) subió el 0,94 %, y el Banco Portugués de Inversiones (BPI, participado por La Caixa) el 0,49 %.

Los títulos del grupo de distribución Jerónimo Martins, siguieron en pérdidas con un descenso del 3,27 %.

Entre las compañías con subidas en la jornada hoy estuvieron también la eléctrica EDP, que controla en España HC Energía, y ganó el 2,09 %; y su filial, EDP Renovables, con sede en España, con un 2,39 %.

La petrolera Galp subió el 3,26 %, y la operadora Portugal Telecom (PT), el 1,65 %.

Las acciones de la cementera Cimpor, que controla en España Corporación Noroeste, ganaron el 0,52 %, y las de Brisa, concesionaria de autopistas participada por la española Abertis, el 1,03 %.

Mostrar comentarios