La Bolsa de Londres baja un 0,53 por ciento a media mañana

  • Londres.- La Bolsa de Valores de Londres bajaba a media mañana de hoy y su índice general, el FTSE-100, descendía 28,1 puntos, un 0,53 por ciento, situándose en 5.294,3 unidades.

El Dax 30 de Fráncfort baja un 0,58 por ciento en la apertura
El Dax 30 de Fráncfort baja un 0,58 por ciento en la apertura

Londres.- La Bolsa de Valores de Londres bajaba a media mañana de hoy y su índice general, el FTSE-100, descendía 28,1 puntos, un 0,53 por ciento, situándose en 5.294,3 unidades.

Los bancos y las empresas mineras perdieron terreno esta mañana, con el Royal Bank of Scotland y Lloyds Banking Group cayendo más de un 2 por ciento, en medio de los rumores sobre la "súper-tasa" que el Gobierno podría imponer a las entidades financieras para lucha contra el gigantesco déficit que tiene el Reino Unido.

La subida del dólar castigó a las mineras y el "footsie" reaccionó a la baja, pese a las buenas noticias económicas procedentes de Estados Unidos la semana pasada, con buenas cifras sobre el desempleo y sobre la producción manufacturera.

Eurasian Natural Resources era el valor que más retrocedía a media mañana y en números rojos estuvo también la aurífera Randgold Resources, con el oro bajando desde sus niveles récord de la semana pasada.

Fue también una jornada de incertidumbre entre los bancos, a la espera de que el Gobierno dé a conocer el viernes el adelanto de los presupuestos generales del Estado.

Según diversas versiones que han circulado en los últimos días, el Gobierno laborista de Gordon Brown maneja la idea de establecer un impuesto temporal que grave las ganancias de los bancos.

Ese impuesto, según informó la cadena pública BBC, podría recaudar unos 1.000 millones de libras anuales (1.100 millones de euros).

Según esta versión, el Tesoro británico baraja varias opciones, entre ellas una "súper-tasa" a los banqueros que reciban retribuciones de un cierto nivel.

Otras ideas que se analizan es aumentar el impuesto de la seguridad social de los empleados de bancos que paguen grandes primas, o gravar directamente las inversiones de los bancos.

En el terreno positivo figuraba la firma de software Sage, tras los buenos resultados de la semana pasada.

El oro bajaba después de las primeras horas de cotización en el mercado londinense y la onza se situaba en 1.147,5 dólares, frente a los 1.190,25 del viernes, y el barril de crudo Brent marcaba 76,92 dólares a las 12,00 GMT, un descenso de 60 centavos.

El dólar cotizaba a 0,6758 euros, a 0,6119 libras y a 90,035 yenes.

Mostrar comentarios