La Bolsa de Londres cierra al alza, aupada por los bancos y las mineras

  • Londres.- La Bolsa de Londres cerró hoy al alza aupada sobre todo por los títulos bancarios y las mineras, en un ambiente general de optimismo por datos económicos mejores de lo esperado procedentes de China y Estados Unidos.

El DAX 30 sube por la caída de las primas de riesgo de la deuda soberana
El DAX 30 sube por la caída de las primas de riesgo de la deuda soberana

Londres.- La Bolsa de Londres cerró hoy al alza aupada sobre todo por los títulos bancarios y las mineras, en un ambiente general de optimismo por datos económicos mejores de lo esperado procedentes de China y Estados Unidos.

El índice principal londinense, el FTSE-100, subió 114,23 puntos, el 2,07 por ciento, terminando en 5.642,5 unidades.

El índice intermedio FTSE-250 acabó la sesión con un aumento del 201,58 puntos, el 1,90 por ciento, hasta las 10.809,33 unidades.

El mercado londinense se benefició de un buen rendimiento de la bolsa de Wall Street, cuyo índice Dow Jones subió al conocerse que en noviembre aumentaron los pedidos industriales en Estados Unidos, al tiempo que el sector privado creó 93.000 puestos de trabajo en ese país.

También animaron a los inversores los datos sobre producción industrial difundidos por China, que indicaron un crecimiento mayor de lo que se había pronosticado.

La buena sesión de hoy ofreció un poco de tregua al mercado tras los nervios de los últimos días por la situación de la deuda soberana en algunos países de la zona euro.

En Londres, los bancos y las mineras recuperaron pérdidas recientes.

Royal Bank of Scotland subió más de un 6 por ciento, hasta 39,9 peniques, mientras que el también parcialmente nacionalizado Lloyds Banking Group avanzó en torno al mismo porcentaje hasta situarse en 64 peniques.

La aseguradora Prudential se benefició de los datos publicados en China en la misma jornada en la que anunció planes de expansión en Asia. Sus acciones aumentaron casi un 5 por ciento, hasta 599 peniques.

Entre las mineras, Xstrata subió 75 peniques hasta 13,67 libras (5,80%), al tiempo que Kazakhmys avanzó un 5,34 por ciento, hasta 14,60 libras, alentadas también por las buenas perspectivas de crecimiento en China.

Entre los perdedores estuvieron hoy las eléctricas National grid, que bajó 15,5 peniques hasta 552,5, United Utilities, que perdió 7 peniques hasta 589,5, y Severn Trent, que cedió 36 peniques hasta 14,10 libras.

Mostrar comentarios