La Bolsa de Londres frena su avance ante los datos de la economía de EEUU

  • La Bolsa de Londres cerró hoy con una caída del 0,25 por ciento después de avanzar ayer hasta un nuevo máximo desde 2008, debido a los datos negativos sobre la actividad económica en Estados Unidos.

Londres, 30 ene.- La Bolsa de Londres cerró hoy con una caída del 0,25 por ciento después de avanzar ayer hasta un nuevo máximo desde 2008, debido a los datos negativos sobre la actividad económica en Estados Unidos.

Su índice principal, el FTSE-100, terminó hoy la sesión con un descenso de 16,08 puntos, hasta 6.323,11 enteros, mientras que el índice intermedio FTSE-250 retrocedió el 0,47 por ciento, 61,02 puntos, hasta 13.046,54 enteros.

El parqué de la capital británica, que ayer superó por vez primera en más de cuatro años la cota de los 6.300 puntos, sufrió un descenso tras darse a conocer que la actividad económica en Estados Unidos se contrajo un 0,1 por ciento entre octubre y diciembre pasados.

Los factores que contribuyeron a esa contracción, la primera registrada desde que el país salió de la recesión en julio de 2009, fueron según los analistas la reducción en el gasto militar y el impacto del ciclón Sandy, que afectó a la actividad de una vasta región urbana e industrial del noreste del país.

En el parqué londinense, la compañía minera Antofagasta lideró las pérdidas de la jornada con un descenso del 8,31 por ciento, 106 peniques, hasta alcanzar sus títulos los 1.169 peniques.

La energética Petrofac estuvo también entre las empresas en números rojos y cerró la sesión con un descenso del 7,02 por ciento respecto a la apertura, mientras que la eléctrica Aggreko retrocedió un 5,23 por ciento durante la jornada.

La tabacalera Imperial Tobacco Group, que perdió el 4,26 por ciento, y la compañía química Johnson Matthey, con una caída del 4,24, fueron otras de las compañías que cerraron a la baja en Londres.

Por contra, el grupo de distribución Bunzl lideró las ganancias en el parqué de la capital británica con una subida del 2,53 por ciento, 28 peniques, hasta los 1.134 peniques.

Los títulos de la aseguradora RSA, por su parte, remontaron durante la jornada un 2,05 por ciento, mientras que los de la compañía de software Sage Group lo hicieron un 2,03 por ciento.

Prudential, también aseguradora, avanzó en Londres un 1,83 durante la jornada, y el grupo de telecomunicaciones BT se situó asimismo entre los que más ganaron con un avance del 1,54 por ciento al cierre.

Mostrar comentarios