La bolsa de Londres se desmarca de Europa que sube gracias a Alemania y EEUU

  • La bolsa de Londres se desmarcó hoy del resto de sus homólogas europeas que registraron amplias ganancias después de que el Parlamento alemán aprobase la ampliación del Fondo Europeo de Estabilización Financiera (FEEF), y tras caer las peticiones de subsidio por desempleo en EEUU.

Redacción de Economía, 29 sep.- La bolsa de Londres se desmarcó hoy del resto de sus homólogas europeas que registraron amplias ganancias después de que el Parlamento alemán aprobase la ampliación del Fondo Europeo de Estabilización Financiera (FEEF), y tras caer las peticiones de subsidio por desempleo en EEUU.

Así, al final de la sesión, solo la bolsa de Londres registró pérdidas, del 0,40 %, mientras que la bolsa de Milán subió el 2,07 %; la española, el 1,32 %; la de Fráncfort, el 1,10 %, y la de París, el 1,07 %.

Las bolsas europeas comenzaron la sesión de hoy con pérdidas generalizadas a la espera de la votación en el Bundestag (Parlamento alemán) de la ampliación del Fondo Europeo de Estabilización Financiera, que al final fue aprobado con una clara mayoría.

No obstante, dicha aprobación pasó por alto en las bolsas del Viejo Continente, que sin embargo se vieron impulsadas por el buen dato semanal de solicitudes de subsidio por desempleo conocido en Estados Unidos, que registró el nivel más bajó en cinco meses.

Este anuncio hizo ampliar las ganancias a las bolsas europeas, sobre todo a las de Madrid y Milán, que subían más del 2 %, pero también a las de Fráncfort, París, y el Eurostoxx.

Solo el mercado londinense caía en ese momento, aunque de forma leve.

Al final de la sesión, impulsadas por la apertura en positivo de Wall Street, todas las bolsas europeas registraron avances, menos Londres, que mantuvo el tono negativo de casi toda la jornada.

Mostrar comentarios