La Bolsa de Milán baja un 1,67 %, lastrada una vez más por la banca

  • La Bolsa de Milán cerró hoy a la baja y su índice selectivo FTSE MIB retrocedió un 1,67 por ciento, hasta situarse en los 14.401,55 puntos, lastrada por las pérdidas que registró el sector bancario ante la persistente desconfianza de los inversores en el sistema financiero europeo.

Roma, 9 ene.- La Bolsa de Milán cerró hoy a la baja y su índice selectivo FTSE MIB retrocedió un 1,67 por ciento, hasta situarse en los 14.401,55 puntos, lastrada por las pérdidas que registró el sector bancario ante la persistente desconfianza de los inversores en el sistema financiero europeo.

Por su parte, el índice general FTSE Italia All-Share perdió el 1,87 por ciento y cerró en los 15.236,46 puntos.

El parqué bursátil lombardo comenzó la semana como la terminó, con más números rojos que se suman a las pérdidas de los últimos días en lo que da muestras de que los inversores no terminan de tener confianza en que la crisis financiera que afecta a la eurozona pueda llega a su fin en los primeros meses de este 2012.

En la Bolsa de Milán volvieron a pesar este lunes las caídas registradas por los bancos ante un efecto contagio que llegó del mercado de deuda, con la prima de riesgo italiana por encima de los 530 puntos básicos por momentos, en medio de las diferencias manifiestas entre los líderes europeos sobre la tasa a las transacciones financieras.

En esta ocasión Banca Monte dei Paschi di Siena registró el peor resultado del selectivo milanés, con una caída del 14,38 por ciento, seguida de la primera entidad financiera de Italia, Unicredit, que sigue con su particular sangría, que comenzó cuando anunció la semana pasada una rebaja en el valor de los títulos ofrecidos en su ampliación de capital de 7.500 millones de euros.

Unicredit cerró este lunes con una bajada del 12,81 por ciento, seguido de Mediobanca, que perdió un 6,87 por ciento; de la automovilística Fiat, que cedió un 6,23 por ciento por efecto de la recogida de beneficios de los últimos días, y Banco Popolare, que retrocedió un 5,36 por ciento.

En el lado de las ganancias destacaron la fabricante de componentes médicos Diasorin, que subió un 3,83 por ciento; la petrolera Saipem, que avanzó un 2 por ciento, y la empresa de artículos de lujo Luxottica, que escaló un 1,24 por ciento.

En la Bolsa de Milán cambiaron de manos hoy 770 millones de acciones, por un valor de 1.596 millones de euros.

De las 320 empresas que cotizaron este lunes en el parqué milanés, 57 cerraron con subidas, 249 con bajadas y 14 permanecieron sin cambios.

Mostrar comentarios