La Bolsa de Milán cierra a la baja tras noticias negativas que llegan de EEUU

  • La Bolsa de Milán cerró hoy a la baja y su índice selectivo FTSE MIB perdió un 0,97 %, hasta situarse en los 14.800,01 puntos, en línea con el resto de plazas europeas, que acusaron los datos negativos anunciados en Estados Unidos y la falta de decisiones por parte de la Reserva Federal (FED) Por su parte, el índice general FTSE Italia All-Share cedió un 0,72 % y terminó en 15.670,74 puntos.

Roma, 26 ago.- La Bolsa de Milán cerró hoy a la baja y su índice selectivo FTSE MIB perdió un 0,97 %, hasta situarse en los 14.800,01 puntos, en línea con el resto de plazas europeas, que acusaron los datos negativos anunciados en Estados Unidos y la falta de decisiones por parte de la Reserva Federal (FED)

Por su parte, el índice general FTSE Italia All-Share cedió un 0,72 % y terminó en 15.670,74 puntos.

En Italia, como en el resto de los parqués internacionales, la jornada fue negativa, pero se atenuó tras las declaraciones del presidente de la Reserva Federal estadounidense, Ben Bernake, quien se abstuvo hoy de anunciar nuevas medidas de estímulo monetario.

La Bolsa abrió con ligeras pérdidas, y tuvo un comportamiento irregular durante toda la jornada, hasta el cierre definitivo en -0,97 % puntos, aunque alejado del 2 % de pérdidas que llegó a alcanzar a mitad de jornada.

Los peores resultados de entre los cuarenta títulos que conforman el índice selectivo FTSE MIB fueron para Ubi Banca, que cedió un 3,06 %, seguida de Banca Popolare de Milano, con pérdidas del 3,55 %, aunque menores a las de ayer, cuando su consejo de administración se reunió para aprobar los resultados del primer semestre.

En el sector bancario, solo Unicredit registró un repunte del 0,36 %.

El resto de bancos cerraron con pérdidas, como Banca Monte Paschi di Siena (-2,69 %), Banco Popolare (-2,42 %), Mediobanca (-1,68 %), Mediolanum (-1,57 %) e Intesa San Paolo (-0,79 %).

Entre las energéticas se produjeron desiguales resultados, muy condicionadas por la situación en Libia y el papel que podría jugar Italia tras la caída de Gaddafi.

La eléctrica Enel lideró las caídas, con un -1,62 %, seguida por la petrolera Eni con un -1,58 %, la constructora de tubos de acero para petroleras Tenaris, con un -0,18 %, y por la eléctrica Terna (-0,80 %).

El resto de compañías tuvo resultados al alza, encabezadas por la compañía de hidrocarburos Saipem (+0,38 %), y seguidas por la eléctrica A2A (+ 0,22 %), la gasística Snam Rete Gas (+0,18 %) y la empresa de energías renovables, y filial de Enel, Enel Green Power, cerró sin variaciones.

El grupo Fiat cerró con una caída del 2,48 %, mientras que el sector de vehículos industriales, Fiat Industrial, ganó un 1,01 %.

Durante la sesión de hoy cambiaron de manos más de 798 millones de acciones por valor de 1.699 millones de euros, frente a los 2.180 millones que se negociaron ayer.

De las 320 empresas que cotizaron en el listín milanés, 125 subieron, 176 bajaron y 19 quedaron sin variación.

Mostrar comentarios