La bolsa de Milán cierra en rojo por cuarta vez consecutiva en esta semana

  • La Bolsa de Milán cerró hoy con pérdidas por cuarta vez consecutiva en esta semana y su índice selectivo FTSE MIB retrocedió un 0,39 %, hasta situarse en los 21.384,54 puntos, marcada por la apertura a la baja del Dow Jones y por las poco halagüeñas perspectivas económicas de la patronal italiana.

Roma, 26 jun.- La Bolsa de Milán cerró hoy con pérdidas por cuarta vez consecutiva en esta semana y su índice selectivo FTSE MIB retrocedió un 0,39 %, hasta situarse en los 21.384,54 puntos, marcada por la apertura a la baja del Dow Jones y por las poco halagüeñas perspectivas económicas de la patronal italiana.

Por su parte, el índice general FTSE Italia All-Share cayó un 0,30 %, hasta los 22.701,66 enteros.

Durante la sesión, los inversores cambiaron de manos 784 millones de acciones por un total de 2.697 millones de acciones.

De las 322 empresas que cotizaron este jueves en Milán, 136 subieron, 168 bajaron y 18 cerraron sin variación.

En relación con el mercado secundario de deuda, la prima de riesgo italiana se situó en los 160 puntos básicos, con un rendimiento decenal del 2,85 %.

De este modo, el factor riesgo italiano continuó por encima del español, que cerró sobre los 141 puntos.

El parqué bursátil lombardo volvió a cerrar con tibias pérdidas, un resultado que ha marcado todos los días de esta semana, la última del primer semestre del año, que finalizará el próximo lunes.

La prensa especializada achacó las pérdidas a las previsiones publicadas este jueves por parte de la patronal italiana en las que señala que la recuperación económica en Italia continúa "retardada y débil" mientras el resto de economías globales "aceleran".

En este sentido, la patronal revisó a la baja sus previsiones sobre el Producto Interior Bruto (PIB) italiano, que crecerá un 0,2 % en 2014 y un 1 % el próximo año.

El pasado diciembre, los empresarios habían previsto para este ejercicio un incremento del PIB del 0,7 % y del 1,2 para el 2015.

Otra causa que, según los analistas, tiñó de rojo el índice milanés fue la apertura en negativo del Dow Jones de Industriales, que cedió un leve 0,04 %.

El grupo de las ganancias lo lideró la casa de moda Salvatore Ferragamo, que avanzó un 3,56 %, seguida por el gigante audiovisual Mediaset (2,11 %), la petrolera Saipem (1,77 %), la sociedad financiera Exor (1,22 %) y la cementera Buzzi Unicem (1,12 %).

En el lado contrario, la mayor pérdida la registró la productora de circuitos electrónicos Stmicroelectronics, que se dejó un 2,28 %, seguida por las entidades bancarias Banca Popolare Milano (-2,25 %), Ubi Banca (-2,16 %) y Unicredit (-1,76 %), y el coloso automovilístico Fiat, que cayó un 1,59 %.

Asimismo, Telecom Italia, participada por la española Telefónica, avanzó un tímido 0,27 %.

Mostrar comentarios