La Bolsa de Milán cierra sin cambios a la espera de resultados en Bruselas

  • La Bolsa de Milán cerró hoy prácticamente plana y su índice selectivo FTSE MIB subió un ligero 0,07 por ciento, hasta situarse en los 16.071,92 puntos, en una sesión de transición bursátil a la espera de los resultados del Consejo Europeo de Bruselas.

Roma, 26 oct.- La Bolsa de Milán cerró hoy prácticamente plana y su índice selectivo FTSE MIB subió un ligero 0,07 por ciento, hasta situarse en los 16.071,92 puntos, en una sesión de transición bursátil a la espera de los resultados del Consejo Europeo de Bruselas.

Por su parte, el índice general FTSE Italia All-Share ganó un 0,06 por ciento y cerró en los 16.886,19 puntos.

Los inversores lombardos dieron muestra este miércoles de estar a la expectativa ya no solo de los resultados de la cumbre europea sobre la situación griega, sino además del papel que el primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, hará en la misma.

Berlusconi acude a Bruselas con la intención de responder del modo más adecuado a las exigencias hechas por la Unión Europea (UE) de nuevas reformas económicas a Italia, después de que alcanzara ayer un acuerdo "in extremis" con sus socios de Gobierno que consiguió evitar, por el momento, una crisis en el Ejecutivo italiano.

Las ganancias de este miércoles dentro del FTSE MIB las lideró la suministradora de equipos industriales Prysmian, que avanzó un 2,71 por ciento, seguida de la náutica Azimut, que escaló un 2,12 por ciento, y de la fabricante de automóviles para la industria Fiat Industrial, que subió un 2,02 por ciento.

Por detrás quedaron la cementera Buzzi Unicem, que ganó un 1,95 por ciento, y la principal entidad financiera de Italia, Unicredit, que consiguió avanzar un 0,92 por ciento, en una sesión en la que gran parte del sector bancario terminó con pérdidas.

Así, los peores resultados dentro del FTSE MIB este miércoles fueron para Ubi Banca, que cedió un 5,02 por ciento, seguida de Banca Popolare di Milano, que perdió un 4,52 por ciento, y de Banco Popolare, que se dejó un 1,46 por ciento.

Este miércoles, el Tesoro italiano consiguió colocar todos los 10.500 millones de euros en bonos a 6 meses y 2 años que sacó a subasta, aunque con un interés superior.

En la subasta de hoy, Italia adjudicó los 8.500 millones de euros que sacó al mercado en bonos del tipo BOT a 6 meses, con un interés del 3,535 %, casi medio punto porcentual más que en la última oferta de este tipo de deuda el pasado 27 de septiembre.

Además consiguió colocar los 2.000 millones de euros en títulos de deuda del tipo CTZ a 2 años que sacó a subasta con un rendimiento del 4,628 %, frente al 4,511 % de la última subasta que se celebró también el 27 de septiembre.

En la Bolsa de Milán cambiaron de manos hoy 885 millones de acciones, por un valor de 1.871 millones de euros.

De las 324 empresas que cotizaron este miércoles en el parqué milanés, 137 cerraron con subidas, 176 con bajadas y 11 permanecieron sin cambios.

Mostrar comentarios