La Bolsa de Milán gana un 0,60 % tras una semana de pérdidas continuadas

  • La Bolsa de Milán cerró hoy al alza y su índice selectivo FTSE MIB avanzó un 0,60 por ciento, hasta situarse en 20.442,41 puntos, tras una sesión que despidió el mes de febrero teñida de verde, a pesar de la tónica negativa que ha caracterizado toda la semana.

Roma, 28 feb.- La Bolsa de Milán cerró hoy al alza y su índice selectivo FTSE MIB avanzó un 0,60 por ciento, hasta situarse en 20.442,41 puntos, tras una sesión que despidió el mes de febrero teñida de verde, a pesar de la tónica negativa que ha caracterizado toda la semana.

Por su parte, el índice general Italia All-Share subió un 0,59 por ciento, hasta 21.802,70 puntos.

Este viernes el parqué lombardo registró pérdidas hasta más de la mitad de la sesión, en una jornada en la que el Instituto Nacional de Estadística Italiano (Istat) publicó el dato del desempleo del mes de enero, un 12,9 por ciento, la peor cifra registrada desde el inicio de la crisis.

Sin embargo, la apertura en positivo del mercado neoyorquino impulsó a los listines europeos y con ellos a la Bolsa de Milán.

En el mercado de la deuda, la prima de riesgo italiana bajó hasta los 186 puntos básicos, con el rendimiento decenal en el 3,47 por ciento.

Las entidades financieras Banca Popolare di Milano y Banco Popolare, fueron los títulos que más se revalorizaron hoy, que escalaron un 4,18 y 3,81 por ciento, respectivamente.

La empresa de infraestructuras Ansaldo Sts avanzó un 2,55 por ciento, seguida por la gestora de seguros y productos financieros Azimut Holding (+2,51 %) y por la petrolera Saipem (+2,41 %)

En el lado negativo de la balanza, la entidad bancaria Unicredit fue el título del selectivo milanés que más retrocedió, 1,29 por ciento.

La sociedad de inversiones Exor y la entidad Banca Monte Paschi di Siena se dejaron un 0,81 por ciento y un 0,76 por ciento, respectivamente.

Por último, el grupo de neumáticos Pirelli cedió un 0,63 por ciento, seguido por la compañía de bebidas alcohólicas Campari que lo hizo un 0,48 por ciento.

En la Bolsa de Milán cambiaron de manos hoy 1.360 millones de acciones por un valor de 2.323 millones de euros.

De las 327 empresas que cotizaron este viernes en el selectivo milanés, 181 terminaron con ganancias, 125 con pérdidas y 21 permanecieron invariables.

Mostrar comentarios