La Bolsa de Milán lidera las pérdidas en Europa con una caída del 1,46 %

  • La Bolsa de Milán cerró hoy a la baja y su índice selectivo FTSE MIB perdió un 1,46 %, hasta situarse en 21.667,05 puntos, lo que le llevó a liderar las pérdidas entre los grandes parqués europeos, afectado una vez más por la tensión en Ucrania y la inestabilidad de Wall Street.

ImageDefault
ImageDefault

Roma, 8 abr.- La Bolsa de Milán cerró hoy a la baja y su índice selectivo FTSE MIB perdió un 1,46 %, hasta situarse en 21.667,05 puntos, lo que le llevó a liderar las pérdidas entre los grandes parqués europeos, afectado una vez más por la tensión en Ucrania y la inestabilidad de Wall Street.

Por su parte, el índice general FTSE Italia All-Share cedió un 1,46 %, hasta los 23.115,40 enteros.

El selectivo milanés fue el más bajista de Europa y confirmó la tendencia con la que comenzó la semana, con correcciones en los mercados ante la tensión geopolítica en Ucrania y la inseguridad de Wall Street en EEUU, a pesar de que al cierre en Europa marcaba números verdes, según los analistas.

En el mercado de la deuda, la prima de riesgo de Italia se mantuvo estable e independiente de la Bolsa de Milán y solo subió ligeramente hasta los 166 puntos básicos, con el rendimiento del bono a diez años en el 3,22 %.

Solo tres empresas del FTSE MIB fueron capaces de obtener beneficios, con la firma de moda Salvatore Ferragamo como la más destacada al ver revalorizadas sus acciones un 4,97 %.

La compañía de venta al por menor por Internet Yoox subió un 0,64 % y la destilería Campari, un 0,16 %.

En el lado de las pérdidas, el sector bancario sufrió notoriamente al caer Banca Monte Paschi di Siena, Banca Popolare di Emilia Romagna y Mediolanum un 4,04 %, 3,74 % y 3,50 %, respectivamente.

No obstante, las empresas que más perdieron fueron la gestora de seguros y productos financieros Azimut Holding (-4,75 %) y el grupo de comunicación Mediaset (- 4,48 %), propiedad del magnate y ex primer ministro de Italia Silvio Berlusconi.

En la Bolsa de Milán cambiaron hoy de manos 1.792 millones de acciones por un valor de 3.733 millones de euros, frente a los 3.082 millones de euros negociados el lunes.

De las 325 empresas que cotizaron en el selectivo milanés, 53 terminaron con ganancias, 262 con pérdidas y 10 permanecieron invariables.

Mostrar comentarios