La Bolsa de Milán perdió un 0,55 % condicionada un día más por Ucrania

  • La Bolsa de Milán cerró hoy con pérdidas y su índice selectivo FTSE MIB cedió un 0,55 por ciento, hasta situarse en 21.521,65 puntos, en una jornada en la que la situación de tensión en Ucrania condicionó un día más, de manera negativa, los resultados de gran parte de las bolsas europeas.

Roma, 6 may.- La Bolsa de Milán cerró hoy con pérdidas y su índice selectivo FTSE MIB cedió un 0,55 por ciento, hasta situarse en 21.521,65 puntos, en una jornada en la que la situación de tensión en Ucrania condicionó un día más, de manera negativa, los resultados de gran parte de las bolsas europeas.

Por su parte, el índice general FTSE Italia All-Share bajó un 0,53 por ciento, hasta 22.953,49 enteros.

En Milán cambiaron hoy de manos 662 millones de acciones por un valor de 2.340 millones de euros, frente a los 1.917 millones de euros que se negociaron ayer.

De las 320 empresas que cotizaron este martes en el selectivo milanés, 101 terminaron con ganancias, 201 con pérdidas y 18 permanecieron invariables.

En el mercado de la deuda, la prima de riesgo de Italia se desmarcó de la tendencia negativa de la Bolsa y bajó hasta los 154 puntos básicos, con el rendimiento del bono a diez años en el 3,004 por ciento, su mínimo histórico.

Según los analistas, la situación en Ucrania, que podría desembocar en una guerra civil, afectó negativamente a Milán, que comenzó la sesión en positivo pero se rindió finalmente a los bajistas.

Sin datos macroeconómicos que hayan influenciado la tendencia de los mercados, los parqués europeos se encuentran cautelosos a la espera de la reunión mensual del Banco Central Europeo (BCE) el próximo jueves.

La cementera Buzzi Unicem fue la empresa que más ganó al cierre de la sesión en Milán, al ver revalorizadas sus acciones en un 1,78 por ciento.

Le siguieron la gasística Snam (+1,25 %), la fabricante de semiconductores Stmicroelectronics (+1,10 %), la constructora y concesionaria de autopistas Atlantia (+0,81 %) y la petrolera Saipem (+0,77 %).

No fueron muchas más las empresas que terminaron este martes con ganancias, a saber, el suministrador de equipos industriales Prysmian (+0,38 %), la gestora de seguros y productos financieros Azimut Holding (+0,18 %) y la fabricante de maquinaria agrícola Cnh Industrial (+0,06 %).

En el lado opuesto, la compañía de venta minorista por Internet Yoox lideró las pérdidas al caer un 2,80 %, seguida por el banco Banca Popolare, que cedió un 2,29 %.

La fabricante de neumáticos Pirelli & C y la compañía de venta minorista en viaje World Duty Free (antigua española Aldeasa) retrocedieron un idéntico 1,90 %.

El grupo de los cinco mayores descensos lo cerró el grupo de restauración Autogrill, al perder un 1,78 por ciento del valor de sus acciones.

Mostrar comentarios