La Bolsa de Milán pierde un 0,65 % lastrada por la banca

La Bolsa de Milán cerró hoy a la baja y su índice selectivo FTSE MIB retrocedió un 0,65 por ciento, hasta situarse en los 14.547,38 puntos, lastrada por las pérdidas que registró el sector bancario italiano.

Roma, 16 sep.- La Bolsa de Milán cerró hoy a la baja y su índice selectivo FTSE MIB retrocedió un 0,65 por ciento, hasta situarse en los 14.547,38 puntos, lastrada por las pérdidas que registró el sector bancario italiano.

Por su parte, el índice general FTSE Italia All-Share bajó un 0,30 por ciento y cerró en los 15.449,83 puntos.

Después de tres sesiones consecutivas de subidas, la Bolsa de Milán terminó cediendo a la incertidumbre que sigue reinando sobre las finanzas de la eurozona, después de haberse movido durante casi toda la sesión en positivo.

La banca fue la encargada de arrastrar al selectivo lombardo después de que los ministros de Finanzas de la eurozona, reunidos en Breslavia (Polonia), no aprovecharan para proceder al segundo rescate financiero a Grecia, al no conseguir superar las divisiones internas que impiden avanzar en el programa de ayuda al Gobierno heleno.

Muchas eran las expectativas creadas en torno a esta cumbre, en la que participó el secretario del Tesoro estadounidense, Timothy Geithner, después de que en los últimos días hubiera circulado el temor entre los inversores ante un posible impago inminente de Atenas.

En medio de esta incertidumbre de última hora al cierre de la semana, cuatro bancos y una aseguradora coparon los cinco peores resultados de la sesión dentro del FTSE MIB, con Banca Popolare di Milano a la cabeza (- 7,21 %).

Por detrás quedaron Mediobanca, que cedió un 7,12 por ciento; la principal entidad financiera de Italia, Unicredit, que perdió un 7,03 por ciento; el segundo banco del país, Intesa Sanpaolo, que cayó un 2,85 por ciento, y la aseguradora Generali, que se dejó un 1,92 por ciento.

Pero no todo fueron pérdidas en el sector asegurador, pues Fondiaria Sai cerró con una de las mayores subidas del FTSE MIB, al ganar un 7,50 por ciento, en la línea con el resultado del grupo industrial Finmeccanica, que avanzó un 8,30 por ciento al seguir beneficiándose de los rumores de una posible venta de su controlada Ansaldobreda a la estadounidense General Electric.

En la Bolsa de Milán cambiaron de manos 1.808 millones de acciones, por un valor de 3.617 millones de euros.

De las 330 empresas que cotizaron en el parqué milanés, 185 cerraron con subidas, 135 con bajadas y 10 permanecieron sin cambios.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios
NOTRACKING