La Bolsa de Milán pierde un 0,99 % lastrada por su sector bancario

  • La Bolsa de Milán cerró hoy a la baja y su índice selectivo FTSE MIB cayó un 0,99 %, hasta situarse en 19.095,32 puntos, tras una jornada marcada por las pérdidas en su sector bancario, de las que consiguió salvarse el banco Monte dei Paschi di Siena.

Roma, 7 nov.- La Bolsa de Milán cerró hoy a la baja y su índice selectivo FTSE MIB cayó un 0,99 %, hasta situarse en 19.095,32 puntos, tras una jornada marcada por las pérdidas en su sector bancario, de las que consiguió salvarse el banco Monte dei Paschi di Siena.

Por su parte, el índice general FTSE Italia All-Share retrocedió un 0,98 %, hasta 20.163,32 puntos.

Durante la sesión, se intercambiaron 1,026 millones de acciones por un valor de 2,912 millones de euros.

De las 315 compañías que cotizaron en el parqué milanés, 98 subieron, 206 bajaron y 11 cerraron sin variación.

En cuanto a la prima de riesgo, que mide el diferencial entre el bono alemán y el italiano a diez años, se situó en 154 puntos con un rendimiento decenal del bono del 2,37 %.

La Bolsa de Milán acabó esta última jornada de semana del mismo modo que la empezó: con pérdidas.

De acuerdo con los analistas italianos, la intención del Banco Central Europeo de comprar deuda soberana si empeoran las perspectivas de inflación en la zona del euro no sirvió para salvar de la caída al parqué lombardo.

Tampoco sirvieron los estímulos positivos procedentes del otro lado del Atlántico, de Estados Unidos, donde el desempleo descendió al 5,8 en octubre, cifra que no se registraba desde julio de 2008.

El sector que imprimió el rojo sobre el selectivo milanés fue el bancario, del que solo se salvaron Mediolanum (0,37 %) y el banco Monte dei Paschi di Siena, que avanzó un 0,15 %.

El avance de este último, prácticamente sobre la paridad, se produjo el mismo día que se supo que se encuentra oficialmente en venta tras la ampliación de capital de 2.500 millones de euros anunciada hace unos días.

Esta operación está dirigida a cubrir el déficit que esta entidad, la más antigua del mundo y la tercera en importancia en el país, reveló tras las pruebas de solvencia europeas.

Además de las empresas presentes en el selectivo, la que más bajó fue otro banco, Unicredit, que perdió un 3,34 %.

A esta le siguieron la aseguradora Azimut Holding (-3,33 %), el banco Popolare Emilia Romagna (-3,23 %), Banco Popolare (-2,89 %) y la energética Enel, que cerró con pérdidas del 2,75 %.

Por el contrario, acabaron en verde la petrolera Saipem, que escaló un 4,95 %, seguida por la productora de cables para el sector energético Prysmian (3,40 %), el portal de ventas por internet Yoox (3,12 %), la casa de moda Moncler (2,62 %) y la red de venta al viajero Autogrill, que creció un 2,38 %.

Mostrar comentarios