Martes, 25.02.2020 - 20:32 h

La Bolsa de Milán rebota y sube un 1,12 % por la adhesión a la quita griega

La Bolsa de Milán cerró hoy al alza y su índice selectivo FTSE MIB avanzó un 1,12 %, hasta situarse en los 16.398,89 puntos, beneficiándose del efecto rebote tras el batacazo de ayer y del optimismo de los inversores ante las adhesiones a la reestructuración de la deuda de Grecia.

Roma, 7 mar.- La Bolsa de Milán cerró hoy al alza y su índice selectivo FTSE MIB avanzó un 1,12 %, hasta situarse en los 16.398,89 puntos, beneficiándose del efecto rebote tras el batacazo de ayer y del optimismo de los inversores ante las adhesiones a la reestructuración de la deuda de Grecia.

Por su parte, el índice general FTSE Italia All-Share ganó un 0,92 por ciento y cerró en los 17.356,50 puntos.

Tras el casi 3,4 % de pérdidas del martes, Milán volvió a coger impulso este miércoles, con unos inversores mucho más esperanzados sobre el acuerdo de Atenas con sus acreedores para reestructurar su deuda pública y evitar un llamado "impago desordenado" de graves consecuencias para las finanzas europeas.

Los números verdes de hoy en Milán estuvieron motivados, en mayor medida, por el hecho de que los bancos, aseguradoras e instituciones financieras, que poseen el 40 % del total de deuda pública griega elegible anunciaran que participarán en la reestructuración.

Este nivel de adhesión, aún no suficiente, consiguió, sin embargo, apaciguar la inquietud de los inversores, quienes se dejaron llevar hoy por el optimismo en Wall Street en su apertura, ante la creación de 216.000 nuevos puestos de trabajo en el sector privado estadounidense en febrero, 43.000 más que en enero.

El principal beneficiario de las ganancias de este miércoles en la Bolsa de Milán fue el sector financiero italiano, empezando por Banco Popolare, que subió un 7 por ciento con el mayor avance del día en el FTSE MIB.

Por detrás quedaron Banca Popolare di Milano, que avanzó un 4,74 por ciento; Banca Monte dei Paschi di Siena, que ganó un 3,61 por ciento, y el principal grupo bancario de Italia, Unicredit, que escaló un 3,14 por ciento.

En la lista de cinco mejores resultados del selectivo lombardo consiguió entrar también la fabricante de microchips Stmicroelectronics, que subió un 3,57 por ciento en el día en el que la tecnología volvió a hacerse protagonista ante la convocatoria de la firma estadounidense Apple para previsiblemente presentar su nuevo modelo de tableta.

En el lado de las pérdidas destacaron las caídas del grupo industrial Finmeccanica, que cedió un 2,45 por ciento; del grupo de restauración Autogrill, que perdió un 3,47 por ciento, y de la concesionaria de autopistas Atlantia, que bajó un 1,95 por ciento.

En la Bolsa de Milán cambiaron de manos hoy 1.381 millones de acciones, por un valor de 2.122 millones de euros.

De las 329 empresas que cotizaron este miércoles en el parqué milanés, 171 cerraron con subidas, 135 con bajadas y 23 permanecieron sin cambios.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios
NOTRACKING