La Bolsa de Milán recupera un 2,03 % tras las palabras de Draghi

  • La Bolsa de Milán cerró hoy al alza y su índice selectivo FTSE MIB avanzó un 2,03 %, hasta situarse en los 15.362,88 puntos, impulsada por las palabras del presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, quien insistió que está dispuesto a actuar cuando "sea necesario".

Roma, 26 jun.- La Bolsa de Milán cerró hoy al alza y su índice selectivo FTSE MIB avanzó un 2,03 %, hasta situarse en los 15.362,88 puntos, impulsada por las palabras del presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, quien insistió que está dispuesto a actuar cuando "sea necesario".

Por su parte, el índice general FTSE Italia All-Share ganó un 2 % y cerró en los 16.347,31 puntos.

La intervención de Draghi hoy en París insufló confianza entre los inversores italianos tras varias sesiones de pérdidas forzadas, entre otros motivos, por la posibilidad de que la Reserva Federal Estadounidense (Fed) reduzca su estímulo.

A la subida del índice también contribuyó la subasta de deuda realizada hoy en la que el Tesoro italiano consiguió colocar el máximo de 8.000 millones de euros en bonos a seis meses que ofrecía, aunque con un tipo de interés más alto que el de la pasada subasta, según destacaron los analistas.

Las mayores de la subidas de la jornada las protagonizaron el grupo audiovisual del ex primer ministro italiano Silvio Berlusconi, Mediaset, que avanzó un 7,47 %; la gestora de productos financieros y de seguros Azimut, que subió un 3,96 %; el fabricante de microchips Stmicroelectronics, que aumentó un 3,42 %.

Buen resultado también para el sector bancario tras sesiones de pérdidas, con ganancias lideradas este miércoles por Monte dei Paschi di Siena, que protagonizó el mayor avance de la sesión con un incremento del 8,68 %.

Por detrás quedaron Intesa Sanpaolo (+3,51 %), Banca Popolare Milano (+2,63 %), Banca Popolare Emilia Romagna (+1,34 %), Unicredit (+1,47 %), Ubi Banca (+1,35), Mediolanum (+1,12 %) y Mediobanca (1,01 %).

En el terreno positivo también se situó el sector energético, con ganancias en todos sus títulos, a excepción de la compañía de hidrocarburos Saipem, que cedió un 1,71 %.

En el mercado secundario de deuda, la prima de riesgo de la deuda italiana se bajó hasta los 293 puntos básicos, con un rendimiento del bono a 10 años en el 4,69 %, después de que ayer cerrara en los 306 puntos básicos, tras haber tocado el nivel de los 311 puntos básicos durante la sesión.

Durante la sesión se cambiaron 1.238 millones de acciones por valor de 1.820 de euros.

De las 304 empresas que cotizaron en el listín milanés, 209 subieron, 82 bajaron y 13 quedaron sin cambios.

Mostrar comentarios