Miércoles, 29.01.2020 - 22:45 h

La Bolsa de Milán se beneficia del efecto rebote en Europa y sube un 2,19 %

La Bolsa de Milán cerró hoy al alza y su índice selectivo FTSE MIB avanzó un 2,19 por ciento, hasta situarse en los 13.769,44 puntos, beneficiándose del efecto rebote registrado en los parqués bursátiles europeos tras dos sesiones de importantes pérdidas.

Roma, 13 sep.- La Bolsa de Milán cerró hoy al alza y su índice selectivo FTSE MIB avanzó un 2,19 por ciento, hasta situarse en los 13.769,44 puntos, beneficiándose del efecto rebote registrado en los parqués bursátiles europeos tras dos sesiones de importantes pérdidas.

Por su parte, el índice general FTSE Italia All-Share ganó un 1,87 por ciento y cerró en los 14.642,47 puntos.

A pesar de que este martes Italia vivió una turbulenta sesión en lo que se refiere a los mercados de deuda, la Bolsa de Milán consiguió cerrar en terreno positivo en línea con el resto de importantes plazas europeas, lo que le permitió recuperarse del batacazo del 4,93 y del 3,89 % de pérdidas registrado el pasado viernes y lunes, respectivamente.

En la subida de la Bolsa de Milán de este martes tuvo que ver además la información aparecida hoy en el diario británico "Financial Times" sobre una reunión la semana pasada del ministro de Economía italiano, Giulio Tremonti, con representantes del Gobierno chino para pedirles que compren más deuda pública de Italia.

Y también mediaron las palabras de la canciller alemana, Ángela Merkel, quien se mostró hoy "muy optimista" sobre la posibilidad de que los países de la eurozona encuentren el camino para que Grecia reciba el segundo paquete de ayudas, ante el fantasma de un inminente impago que sigue circulando por los mercados.

Si la banca italiana cerraba ayer con importantes caídas, en esta sesión de rebote el sector financiero fue el encargado de impulsar el FTSE MIB, con Banca Popolare di Milano a la cabeza (+ 8,35 %).

Por detrás quedaron Ubi Banca, que ganó un 8 por ciento; Unicredit, que subió un 7,43 por ciento; Intesa Sanpaolo, que avanzó un 6,34 por ciento, y Banco Popolare, que escaló un 5,50 por ciento.

En el lado de las pérdidas, destacaron los resultados de la concesionaria de autopistas Atlantia, que retrocedió un 1,25 por ciento, y la fabricante de artículos de lujo Luxottica, que bajó un 1,64 por ciento.

Italia, que mañana se dispone a aprobar de modo definitivo el último plan de ajuste presupuestario del Gobierno de Silvio Berlusconi, vio cómo la prima de riesgo de su deuda pública se disparaba hoy por encima de los 400 puntos básicos, llegando a rozar su máximo desde la entrada en el euro de 406 puntos básicos.

Además, el Tesoro italiano consiguió colocar hoy 3.865 millones de euros en bonos a 5 años con una rentabilidad récord del 5,6 %, la máxima para este tipo de deuda desde el nacimiento del euro.

En la Bolsa de Milán cambiaron de manos hoy 1.407 millones de acciones, por un valor de 2.786 millones de euros.

De las 329 empresas que cotizaron este martes en el parqué milanés, 208 cerraron con subidas, 110 con bajadas y 11 permanecieron sin cambios.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios
NOTRACKING