La Bolsa de Milán se desploma un 4,93 % ante la incertidumbre en Europa

  • La Bolsa de Milán se desplomó, sobre todo en los últimos minutos, y su índice selectivo FTSE MIB perdió un 4,93 % por ciento y quedó en los 14.020,18 puntos, debido a la incertidumbre en Grecia y a la renuncia del economista jefe del Banco Central Europeo (BCE), el alemán Jürgen Stark.

Roma, 9 sep.- La Bolsa de Milán se desplomó, sobre todo en los últimos minutos, y su índice selectivo FTSE MIB perdió un 4,93 % por ciento y quedó en los 14.020,18 puntos, debido a la incertidumbre en Grecia y a la renuncia del economista jefe del Banco Central Europeo (BCE), el alemán Jürgen Stark.

Por su parte el índice general FTSE Italia All-Share cayó un 4,27 por ciento y se situó en los 14.954,27 enteros, en una jornada en la que cambiaron de manos 957 millones de acciones por un valor de 2.455 millones de euros.

El parqué milanés se mantuvo hoy durante toda la jornada en signo negativo, pero se desplomó sobre todo en los últimos minutos tras la dimisión de Stark, conocido por ser contrario a la compra de deuda pública de los países de la eurozona.

Asimismo, contribuyó a crear aún mayor pesimismo en la bolsa milanesa el que la prima de riesgo de Italia, que se mide con el diferencial entre el bono nacional y el alemán a diez años, se disparó hasta los 370 puntos básicos.

Fueron 36 títulos los que consiguieron cerrar en positivo, mientras que 275 bajaron y 12 no tuvieron variaciones.

Mientras que en el selectivo, todos los títulos bajaron y el sector más afectado fue el bancario.

El peor del FTSE MIB fue el mayor banco por capitalización del país, Unicredit, que cedió un 8,22 % y en el resto de las entidades financieras, Banca Popolare se dejó un 8,14 %, Monte Paschi di Siena bajó un 6,14 % e Intesa SanPaolo un 9,09 %

Entre los peores también el grupo automovilístico Fiat, que se dejó un 7,07 %, al igual que su sector de vehículos industriales, Fiat Industrial.

Entre los energéticos, la petrolera Eni perdió un 3,47 %, mientras que su controlada Saipem cedió un 3,12 % y Enel cedió un 5,51%.

Mientras que fuera del selectivo, la eléctrica Edison sumó un 9,39 %, debido a los rumores de la entrada en el capital de un nuevo socio, así como también el grupo de calzado Geox, que sumó un 5,39 %.

Mostrar comentarios