La Bolsa de Milán sube un 0,44 %, animada por Wall Street

  • La Bolsa de Milán cerró hoy al alza y su índice selectivo FTSE MIB avanzó un 0,44 %, hasta situarse en 15.430,47 puntos, animada por las ganancias que registraba Wall Street tras su apertura.

Roma, 27 jun.- La Bolsa de Milán cerró hoy al alza y su índice selectivo FTSE MIB avanzó un 0,44 %, hasta situarse en 15.430,47 puntos, animada por las ganancias que registraba Wall Street tras su apertura.

Por su parte, su índice general FTSE Italia All-Share subió un 0,52 % hasta 16.431,89 puntos.

Buen cierre de sesión en los mercados europeos, y esta vez también en Milán, con el moderado optimismo entre los inversores del Viejo Continente, contagiados, según los analistas, por las buenas señales que llegaron desde el otro lado del Atlántico.

Wall Street comenzaba la sesión en positivo después de conocerse hoy que la cifra semanal de peticiones de subsidio por desempleo en EEUU bajó en 9.000 y se situó la semana pasada en 346.000, y que el gasto de los consumidores aumentó un 0,3 % en mayo.

Al optimismo de los inversores contribuyó además el acuerdo alcanzado por los ministros de Economía y Finanzas de la Unión Europea anoche sobre los rescates bancarios de la UE, que protege a los pequeños ahorradores.

En clave italiana, sobre la Bolsa de Milán volvió a tener un efecto beneficioso el resultado de la subasta de deuda celebrada este jueves, en la que se adjudicaron 5.000 millones de euros en bonos de deuda a 5 y 10 años, a los que el Tesoro italiano tuvo que subir el tipo de interés.

En el mercado de deuda, la prima de riesgo continuó el descenso experimentado ayer, hasta situarse en 283 puntos básicos, con un rendimiento decenal del 4,57 %.

De todos los títulos que cotizan en el FTSE MIB, destacó Mediaset, que avanzó un 7,41 %, en otra sesión de importantes ganancias para el grupo audiovisual, cuyo propietario, Silvio Berlusconi, acapara el protagonismo en Italia con sus distintos contenciosos judiciales.

Gran parte del sector financiero se anotó destacables caídas, después de varias sesiones de subidas: Banca Popolare di Emilia Romagna cedió un 3,40 %, seguida de Banca Popolare di Milano (2,78 %), Mediobanca (1,33 %), Banca Monte dei Paschi di Siena (1,13 %) e Intesa Sanpaolo (1,02 %).

Por el contrario avanzaron, dentro del mismo sector, Banco Popolare (3,61 %), Mediolanum (2,64 %), Ubi Banca (1,61 %) y Unicredit (0,16 %).

Mejor resultado fue el mostrado por el sector energético de Italia en el que el único título que registró pérdidas al cierre de los mercados fue la gasística Snam, con un 0,46 por ciento negativo.

La mayor subida fue de la fabricante de tubos de acero para la industria petrolífera Tenaris, que creció un 2,98 por ciento seguida por la petrolera Eni (1,47 %), la petrolera Saipem (1,03 %), la energética Enel (0,65 %) y su filial de energía renovables, Enel Green Power, que avanzó un 0,44 por ciento.

El gigante automovilístico de Turín, Fiat, cerró en la paridad mientras que su filial, Fiat Industrial, subió un 1,40 %.

Durante la sesión, los accionistas presentes en el listín milanés cambiaron de manos 719 millones de acciones por un valor de 1.529 millones de euros.

De las 299 empresas presentes en la Bolsa de Milán 172 subieron, 113 bajaron y 14 cerraron sin variación.

Mostrar comentarios