La Bolsa de Milán sube un 0,82 %, animada por Wall Street

  • La Bolsa de Milán cerró hoy al alza y su índice selectivo FTSE MIB avanzó un 0,82 por ciento, hasta situarse en los 15.394,62 puntos, animada por la subida registrada por Wall Street en sus primeras horas de cotización, tras publicarse algunos datos económicos sobre Estados Unidos.

Roma, 21 nov.- La Bolsa de Milán cerró hoy al alza y su índice selectivo FTSE MIB avanzó un 0,82 por ciento, hasta situarse en los 15.394,62 puntos, animada por la subida registrada por Wall Street en sus primeras horas de cotización, tras publicarse algunos datos económicos sobre Estados Unidos.

Por su parte, el índice general FTSE Italia All-Share ganó un 0,79 por ciento y cerró en los 16.265,02 puntos.

La Bolsa de Nueva York fue la encargada, según los analistas, de ejercer de timón del mercado milanés este miércoles, terminando de enderezar una incierta sesión gracias a las ganancias de Wall Street después de anunciarse que la cifra de solicitudes de subsidio por desempleo en EEUU disminuyó en 41.000 la semana pasada.

Este buen dato contrastó con el índice de confianza de los consumidores en EEUU de noviembre conocido hoy también y que fue de 82,7 puntos, peor de lo esperado por los analistas, pero una cifra que no fue suficiente para sembrar el pesimismo en la Bolsa de Nueva York.

De cualquier modo no fue Wall Street la única referencia positiva que tuvieron los inversores milaneses hoy, pues, a pesar de que ayer no hubo acuerdo en la reunión del Eurogrupo sobre el nuevo tramo de ayuda financiera a Grecia, aún hay esperanza de que este llegue pronto después de que la canciller alemana, Angela Merkel, se mostrara este miércoles moderadamente optimista.

La buena marcha del mercado bursátil se tradujo también en el de deuda, donde la prima de riesgo de la deuda italiana bajó hasta el nivel de los 340 puntos básicos, con el rendimiento del bono a 10 años cada vez más cerca del 4,8 %.

El mejor resultado del día en el selectivo milanés fue para Banca Popolare di Milano, que ganó un 3,59 por ciento; seguida por la fabricante de componentes médicos Diasorin, que avanzó un 3,18 por ciento.

Por detrás quedaron la audiovisual Mediaset, que escaló un 3,03 por ciento; la segunda entidad financiera de Italia, Intesa Sanpaolo, que subió un 2,38 por ciento, y la compañía de energías renovables Enel Green Power (EGP), cuyos títulos se revalorizaron un 2,26 por ciento.

Ejemplo de la marcha incierta de este miércoles durante gran parte de la sesión de la Bolsa de Milán fue que dos bancos protagonizaron los peores resultados del FTSE MIB, solo superados por la compañía de infraestructuras Ansaldo, que perdió el 1,09 por ciento.

Se trata de Banca Monte dei Paschi di Siena (la tercera entidad financiera de Italia y la más antigua del país) y de Mediobanca, que cedieron un 1,04 y un 0,89 por ciento, respectivamente.

En la Bolsa de Milán cambiaron de manos hoy 874 millones de acciones, por un valor de 1.386 millones de euros.

De las 311 empresas que cotizaron este miércoles en el parqué milanés, 194 cerraron con subidas, 104 con bajadas y 13 permanecieron sin cambios.

Mostrar comentarios